Últimas horas

Cuatro armas de fuego secuestradas

26-1-IMG-20141024-WA000.JPG

La “tumbera” que fue incautada en Pedro de Espinoza y Colombia, en el norte de la ciudad. Foto: El Litoral

 

En las últimas horas, agentes pertenecientes a las distintas unidades operativas de esta Unidad Regional Uno, han secuestrado varias armas de fuego en diversos operativos concretados en barrios de la ciudad.

* En primer lugar, en horas del mediodía de ayer, efectivos de la sección Seguridad Personal se constituyeron en Las Azucenas al 10400, de barrio Altos del Valle. En ese lugar, secuestraron 1 revólver calibre .22 sin marca ni numeración visible, por lo que se trasladó a un joven de 24 años a la dependencia policial antes citada.

* Por otra parte, en los últimos minutos de ayer, agentes del Cuerpo Guardia de Infantería que patrullaban la zona Norte, en la intersección de 12 de Octubre y Formosa, entrevistaron a una mujer de 48 años.

La víctima manifestó que poco antes se había producido un enfrentamiento armado y como consecuencia de dicha situación el automóvil de su propiedad habría sufrido daños.

Con los datos aportados, los agentes iniciaron un exhaustivo patrullaje por las inmediaciones, y con la colaboración de otras unidades se organizó un operativo cerrojo.

Finalmente, en la intersección de los Pasajes Supisiche y Escalante interceptaron al rodado implicado en el hecho delictivo.

Una vez que descendieron sus ocupantes, a uno de los sujetos de 27 años, se le secuestró desde sus prendas de vestir 1 revólver calibre .32 largo con vainas servidas y dos cartuchos percutados del mismo calibre.

Los otros dos sujetos de 15 y 20 años que se encontraban en el vehículo fueron trasladados hasta la Seccional 7a.

* Del mismo modo, en los primeros minutos de hoy, agentes de la 3a. Zona de Inspección interceptaron un automóvil marca Fox Cross de color negro, que tras percatarse de la presencia de las patrullas aceleró la marcha en procura de huir.

Luego de una breve persecución, los uniformados lograron la detención del vehículo en San José al 2500, que era conducido por un hombre de 34 años, y desde el interior secuestraron 1 pistola calibre .380 marca Thunder Bersa, con 15 proyectiles y un cargador. Se lo trasladó a la seccional 4a.

Por último, el Comando Radioeléctrico patrullaba por la zona norte de la ciudad y al llegar a la esquina que forman las arterias Pedro de Espinoza y Colombia aprehendieron a un sujeto de 26 años de edad. Al mismo, tras la correspondiente requisa, le secuestraron un arma de fuego de fabricación casera de las denominadas “tumbera”, con dos cartuchos intactos calibre .12. El procedimiento se trasladó a la seccional 7a.

En todos los casos, se dio intervención a la Fiscalía en turno.

Disputa barrial

En la jornada de ayer, agentes de la subcomisaria 16a. fueron comisionados a las inmediaciones de calle Ituzaingó al 4800 del barrio Adelina de la ciudad de Santo Tomé.

En el lugar se habría producido un entredicho entre vecinos que culminó con el secuestro de un arma de fuego, por parte de los uniformados.

Cabe destacar que, al arribo de las unidades policiales, se incautó 1 escopeta calibre .20 junto a cuatro cartuchos del mismo calibre y uno servido alojado en el cañón de la misma.

Dicha arma habría sido utilizada por un joven de 19 años para dirimir el pleito con un disparo al aire.

Lo actuado se trasladó a sede policial, donde se dio conocimiento al fiscal en turno.