Docente asesinada

El viudo apeló la condena a perpetua

  • Daniel Sfeir recurrió a Casación para que revise la sentencia por la cual fue recientemente condenado por el crimen de su esposa, la maestra Silvia Prigent.
27-U-SILVIA-PRIGENT.JPG

Prigent fue asesinada de dos tiros en la cabeza el día de su desaparición, el 29 de diciembre de 2011. Foto: Archivo Télam

 

Télam

La defensa del viudo Daniel Sfeir apeló el fallo por el que fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de su esposa, la maestra Silvia Prigent, informó hoy su abogado. “Cuestionamos duramente este fallo. Sfeir fue condenado con pruebas inexistentes y no se tomaron en cuenta las pruebas que ubican al viudo lejos de la escena del crimen”, dijo hoy a Télam el letrado Rubén Jones.

El abogado contó que “las famosas cámaras de Tigre con las que lo condenaron son las mismas que prueban que no fue a la escena del crimen”. Jones aseguró que aquella noche del 27 de diciembre de 2011, Sfeir no participó del asesinato de su esposa porque “estuvo con quien por entonces tenía una relación”, Cristina Soria. El defensor del empresario de la recolección de residuos comentó que a esta mujer se le rompió el auto y su cliente la acompañó a dejarlo en un mecánico, que luego volvió a su casa, vio a su hijo y que, en horas de la noche, cuando se cometió el crimen, fue a buscar a su amante y la llevó hasta su casa.

Dura condena

El recurso para apelar el fallo ante el Tribunal de Casación bonaerense fue presentado ayer por Jones ante el mismo Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro, que el miércoles condenó al viudo. Los jueces María Angélica Etcheverry, Débora Ramírez y Federico Tuya consideraron que tanto Sfeir (53) como un ex empleado suyo llamado Jorge Bini (63), alias “El Pai”, eran coautores del “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por el vínculo” de Prigent (50).

Prigent fue asesinada de dos tiros en la cabeza el día que desapareció, el 29 de diciembre de 2011, y tras 10 días de búsqueda, su cadáver fue hallado en un descampado ubicado a la vera de la ruta 26, en la zona del dique de Luján, en el límite entre los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar. Según lo que pudo demostrar el fiscal Cosme Iribarren, ambos imputados participaron del crimen y el móvil sería que Sfeir quería deshacerse de su esposa porque tenía otra pareja. Las pruebas que comprometieron al viudo y a su ex empleado fueron testimonios, videofilmaciones y el análisis de las llamadas telefónicas que los sitúan en el lugar del crimen.