Talleres clandestinos

Impulsan investigación contra el juez Oyarbide

DyN

Un fiscal federal impulsó hoy una investigación sobre el juez federal Norberto Oyarbide por presunta protección a empresarios relacionados con talleres textiles clandestinos en los que se explotaba laboralmente a inmigrantes.

El fiscal Ramiro González se hizo eco de una denuncia del Tribunal Oral Federal 5, que detectó una escucha en la que supuestos representantes de empresas que contrataban los talleres clandestinos deslizaban que existía una suerte de acuerdo con el juzgado de Oyarbide.

“En el juzgado nos dieron certeza de que ustedes no van a estar más ni escuchados. Nos dijeron que nos quedemos tranquilos que no pasa nada”, se detectó en la escucha que se realizó el 12 de junio de 2012 entre Alejandro, un presunto abogado, y Emilio, vinculado a las empresas.

El fiscal González requirió formalmente el inicio de una investigación y como primeras medidas de prueba le pidió al juez Marcelo Martínez de Giorgi que pida al TOF 5 todos los antecedentes de la causa y a la Cámara Federal que informe a quién estaba asignada esa investigación en el juzgado de Oyarbide.