Anoche, en la Ruta Provincial 1

El senador Baucero sufrió un grave accidente de tránsito

Ocurrió a la altura del paraje El Laurel, en el kilómetro 94. El legislador viajaba junto a su esposa en un automóvil que colisionó con un tractor.

28-01-DSC_0778 (1).JPG

José Baucero y su esposa debieron ser rescatados por los bomberos del interior del VW Vento.

Foto: Relaciones Policiales de la provincia

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Es delicado el estado de salud del senador provincial por el departamento San Javier, José Baucero, quien anoche protagonizó un accidente de tránsito sobre la Ruta Provincial 1, a la altura del Paraje El Laurel, al norte de Helvecia.

El choque tuvo lugar precisamente en el kilómetro 94, cerca de las 22.30 de ayer. El legislador manejaba rumbo a su hogar -en la ciudad de San Javier- un Volkswagen Vento blanco y se encontraba acompañado por su esposa, Francisca Sánchez, de 54 años.

Por causas que se investigan, en el punto mencionado su vehículo colisionó con un tractor que circulaba en su misma dirección.

Según pudo saberse, el auto del senador -un 0 km que retiró de la concesionaria hace una semana- habría embestido por detrás al rodado rural, que terminó volcado sobre la ruta y sin tres de sus cuatro ruedas. El VW, por su parte, fue a parar contra el terraplén.

Voceros policiales consignaron que un tercer auto se vio involucrado en el incidente. Se trató de una camioneta Toyota Hilux que circulaba en sentido contrario, con tres hombres mayores a bordo. Su conductor perdió el control al toparse con fragmentos de los otros vehículos que habían quedado esparcidos sobre el pavimento, a raíz del fuerte encontronazo.

La cabina del Vento quedó tan deformada que fue necesaria la intervención de bomberos para liberar a sus ocupantes.

Baucero, de 59 años, y Sánchez, de 54, fueron trasladados primero al Hospital de Helvecia y luego derivados de urgencia a un centro privado de salud de esta capital provincial.

El legislador, con severos politraumatismos pero estabilizado, quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva, mientras que su esposa fue pasada a una sala común, porque su vida no corría peligro.

El tractor, un John Deere modelo 730, era conducido por Jorge Retamoso (24), quien era acompañado por Ricardo Ludueña (46). Ambos sufrieron lesiones de distinta consideración y se encuentran internados en el Hospital José María Cullen, aunque fuera de peligro. A bordo de la Toyota Hilux negra se trasladaban Daniel Salvio, Mario Montenegro y César Gioria, quienes resultaron con lesiones leves y no precisaron atención médica.

Intervino personal de la Comisaría Nº 1 de Helvecia, dependiente de la Unidad Regional VII.