Sólo lectores

Sería bueno recordar la Ley de Sociedades del Estado

LUIS BENÍTEZ

“Hace algunos días estuvo en nuestra ciudad el diputado nacional Héctor Recalde, dando una conferencia sobre Ley de Contrato de Trabajo de autoría del ex presidente Juan Domingo Perón. Yo quisiera recordar otra ley, la 20.705, que también pertenece al ex presidente Perón, de la cual nadie hace mención, que trata nada más ni nada menos que sobre las sociedades del Estado. En su artículo 3º expresa claramente: ‘En ningún caso, las sociedades del Estado podrán transformarse en sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria, ni admitir bajo cualquier modalidad la incorporación a su capital de capitales privados'. Señalo esto para que no nos quieran confundir con la supuesta reestatización de las que hace gala el gobierno nacional, que no tiene nada que ver con lo que nos legó el fundador del Movimiento Nacional Justicialista”.

No a los vidrios polarizados

UNA LECTORA DE Bº CANDIOTI SUR

“No estoy de acuerdo con la iniciativa del senador Kaufmann de polarizar los vidrios de los vehículos. Hemos vivido una situación familiar muy particular donde desde un auto con vidrios muy polarizados intentaron un robo. Luego, al querer obtener datos mediante observación no logramos ver quiénes estaban adentro, no vimos si eran dos personas o tres. Me parece que por cuestiones de seguridad no debemos permitir el polarizado en los vidrios y además, como bien se publicó en el diario El Litoral, hay mitos respecto de esta metodología de polarización”.

Preocupación por el narcotráfico

GUILLERMO

“Leo las declaraciones del gobernador con relación al narcotráfico y no lo entiendo. Uno escucha y ve lo que pasa... Pido al gobernador Bonfatti que sea más claro, porque la ciudadanía no comprende lo que está sucediendo con este tema y la política que se está aplicando al respecto”.

Sobre la prohibición de vender armas y municiones

HUGO

“Quiero referirme a lo que implementó el intendente de Santa Fe, de suspender por noventa días la venta de armas y municiones en las armerías. Creo que va a ser un fracaso, porque los delincuentes fabrican las armas tumberas. Además existe la venta ilegal, el alquiler de armas para hacer todos los delitos que quieran y pueden asaltar tranquilamente con cuchillas e incluso con cuchillos chicos. Asimismo, no sólo se necesita un arma para hacer delitos y matar gente. También se sabe que hay policías involucrados y abogados penalistas que están arreglados con algunas comisarías. Los delincuentes que han apresado quedan enseguida en la calle, y esos casos no llegan a Tribunales para ser juzgados; y si llegan, también entran por una puerta y salen por la otra. Aparte se puede cruzar el puente a Santo Tomé o a Paraná para comprar armas. ¿Qué va a pasar el día noventa y uno?, estimo que nada, porque la medida no tiene sentido”.

Agradecen a una comisaría de Santo Tomé

ANDREA DE SANTO TOMÉ

“Quiero destacar el trato respetuoso, expeditivo y comprometido con los problemas de la comunidad del personal que presta servicios en la comisaría del distrito Nº 12 de calle Alvear 2523, de Santo Tomé. En particular de quienes se encontraban los días 17, 18 ppdos. por la mañana y por la tarde respectivamente. En especial, al señor subcomisario Juan Gabriel González, quien demostró idoneidad para resolver en veinticuatro horas una situación particular, relacionada con un extravío de valores. A todos ellos: mi gratitud y que Dios los acompañe en la tarea de proteger a todos los ciudadanos”.

Sin dormir...

MARÍA EUGENIA DEL Bº SUR

“El festival o lo que fuera que se realizó en el Parque del Sur, fue un escándalo. A las 5 de la mañana del 19 de octubre, los vecinos todavía estábamos despiertos porque no podíamos dormir. ¡Saltaban las alarmas de las casas por el volumen de la música! Temblaban las paredes... Yo quisiera que el intendente viviera en el Barrio Sur y sufra en carne propia lo que nos pasa a los vecinos. Si esto es ahora, ¡qué nos espera en la fiesta de carnaval! Es una vergüenza. Esto hace daño. Horas y horas soportando los decibeles de ese escándalo, que pretendió ser un festival en el Parque del Sur”.

Opina sobre Tinelli

MIRTA

“Experimenté vergüenza de los políticos argentinos. El día 20 de octubre de 2014 tendría que ser recordado como el ‘De la vergüenza nacional', porque reconocer -por parte de los legisladores de la ciudad de Buenos Aires- al señor Marcelo Tinelli como exponente de la cultura, es una tomada de pelo a todos los científicos, maestros, que hacen cosas interesantes e importantes por nuestro país. ¿Cuál es la cultura que demuestra?, ¿los bailes pornográficos? Los legisladores de Buenos Aires deberían ocuparse de otra cosa. ¿O Macri cree que eligiéndolo al señor Tinelli va a ganar las elecciones?”.