Lucas Alario le dio la victoria a Colón sobre Aldosivi

Con los dos goles lo dejó “Pipón, Pipón”

El delantero rojinegro, con un tanto en cada período, también depositó al equipo del Centenario en la punta de la Zona A, por lo menos hasta mañana.

Con los dos goles lo dejó “Pipón, Pipón”
 

El que abrió el camino.

Suave toque de derecha

Lateral de Bíttolo a Alario, quien alargó hacia el medio para Pavón, éste hizo la pausa y puso la asistencia exacta para la entrada del “Pipa”, quien enfrentó a Campodónico para vencerlo con un toque suave abriendo su píe derecho. Fue el primero, todavía era de tarde. Foto: Pablo Aguirre

Alberto Sánchez

[email protected]

Tiene razón Diego Osella al decir que el rendimiento mostrado por sus dirigidos frente a Aldosivi fue “de lo mejor en los últimos tiempos”. También los jugadores lo manifestaron al abandonar los vestuarios, coincidiendo con el entrenador, y algunos de ellos se acordaron del triunfo ante Argentinos Juniors en La Paternal como emparentándolo con el de la víspera, aunque en aquel, no obstante haber sido muy importante, por la jerarquía del adversario, se sufrió demasiado y por algo “Fatura” Broun se convirtió en figura excluyente del cotejo.

Ayer en cambio, Colón mostró una faceta que hace mucho tiempo no podía desarrollar: “La de un equipo completo”. ¿Qué quiero decir con esto?, que dio la sensación de ser rígido y elástico al mismo tiempo; de ser sólido y dúctil a la vez; resistente y flexible a cada instante. Es más, me cuesta mucho encontrar, desde que lo dirige Osella, un cotejo en el cual el elenco rojinegro se haya sentido dominador absoluto de las acciones del mismo.

Ya sea en Primera División, sumando 30 puntos, o en lo que va de la B Nacional, el sabalero se ha caracterizado por ser un conjunto “bipolar” pero de un partido a otro; exhibiendo un fútbol rígido, sólido y resistente la mayoría de las veces; o uno elástico, dúctil y flexible en contadas ocasiones.

Pero contra el “Tiburón” cambió el libreto. Fue rígido, sólido y resistente cuando debió serlo; y elástico, dúctil y flexible cuando la situación lo requirió. Tampoco vamos a creer que jugó como el mejor Real Madrid, también hay que decir que tuvo fallas, más que nada individuales, que por haber tenido un óptimo rendimiento colectivo pudieron ser disimuladas.

¿Habrá tenido algo que ver la inclusión de entrada, aún con pocos días de “aclimatación”, de Lihué Prichoda? Sin dudas. Es como que le cambió la cara al equipo. Y ayer se notó que un jugador puede variar también la manera de moverse al mismo equipo, incluso disponiendo el mismo dibujo táctico. Cuando Osella confirmó el once titular para enfrentar a Aldosivi, al ex Banfield lo ubicó como un volante mixto pero jugando como interno, algo así como un cinco adelantado.

Sin embargo, cuando la pelota comenzó a rodar, aquella rigidez, solidez y resistencia se convirtió en elasticidad, ductilidad y flexibilidad. Aparecieron variantes, un ítem que hacía mucho no encontraba el elenco sabalero. Y entonces, de aquel 4-5-1 que hipotéticamente se convertía en 4-3-3 sin resultados positivos; ayer pasaba a un 4-2-3-1 con más llegada y profundidad.

Lógicamente, todo lo explicado no serviría de nada si no hubiese sido por la figura de Lucas Alario. El “Pipa” fue, con sus dos goles, el hombre que respaldó el “lavado de cara” del equipo de Diego Osella. A los 19 minutos del primer tiempo recibió la asistencia de Pavón, se metió al área como un “diez”, y definió al segundo palo con un toque suave abriendo el pie derecho. Y a los 10 minutos del complemento, ganó de arriba un saque de Broun, se dio vuelta, dejó en el camino a un defensor visitante y de media vuelta, desde afuera del rectángulo mayor, anotó el segundo suyo y de Colón.

Confianza que le dicen. La que ganó gracias a la imagen de “equipo completo”. Antes de terminar el partido, la hinchada ya cantaba: “Volveremos..., volveremos..., volveremos otra vez..., volveremos a primera..., porque somos Santa Fe...” La gente también tiene confianza en que el objetivo está cada vez más cerca. Ayer por lo pronto, gracias al buen rendimiento grupal y de Lucas Alario en particular, el hincha rojinegro se fue del estadio “Pipón, Pipón”.

 
 
Con los dos goles lo dejó “Pipón, Pipón”

El segundo, triunfo asegurado.

El “Pipa” inicia el festejo

Canever (3) y Ayr (2) son testigos de la felicidad de Lucas Alario, quien acaba de derrotar a Campodónico con un remate cruzado desde fuera del área. Iban 10 minutos y la victoria ya era un hecho. Foto: Pablo Aguirre

D8-C-LCD_1422.jpg

En lo más alto.

Colón está puntero

Como el hincha, desafiando al sol y a la ley de gravedad, con el triunfo de ayer, el sabalero ocupa la cima de la tabla en la Zona A, por lo menos hasta mañana, cuando a las 20 jueguen los sanjuaninos ante los jujeños. Foto: Luis Cetraro

síntesis

Colón 2

Aldosivi 0

Colón: Jorge Broun; Luis Castillo, Franco Lazzaroni, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Gustavo Villarruel, Yamil Garnier, Gerónimo Poblete, Lihué Prichoda y Cristian Pavón; Lucas Alario. D.T.: Diego Osella.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Nicolás Ayr, Matías Lequi y Franco Canever; Hernán Lamberti, Alejandro Capurro, Jonathan Galván y Santiago Rosales; Pablo Lugüercio y Nicolás Miracco. D.T.: Alfredo Berti.

Goles: en el primer tiempo, a los 19 min., Alario (C); en el segundo tiempo, a los 10 min., Alario (C).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Enrique Seccafién por Galván (A); a los 23 min., Diego Ftacla por Rosales y Nicolás López Macri por Miracco (A); a los 24 min., Emanuel Casado por Prichoda (C); a los 29 min., Matías Ballini por Garnier (C); y a los 38 min., Fernando Telechea por Alario (C).

Amonestados en Colón: Garnier y Landa.

Completaron el banco: Andrés Bailo, Wilfredo Olivera, Facundo Callejo y Facundo Curuchet.

Cancha: Colón.

Árbitro: Andrés Merlos.

BAJO LA LUPA

Broun (5):

A excepción de un par de remates de media distancia, sobre todo uno de Lamberti que desvió al córner, no tuvo que trabajar demasiado.

Castillo (5):

Con algunas complicaciones en el primer tiempo; mejoró en la segunda etapa, en la marca y en las proyecciones.

Lazzaroni (5):

También tuvo algunas fallas en el período inicial, las que solucionó, poniendo más atención, en el complemento.

Landa (5):

Jugó un partido parejo, controló muy bien a Miracco, el delantero de área visitante, siempre importante en las pelotas aéreas.

Bíttolo (6):

Buen retorno del ex Vélez. Clausuró su lateral y fue salida clara cada vez que se lo propuso. Osella lo elogió tras el triunfo.

Villarruel (5):

En el primer tiempo casi no tuvo contacto con el balón; en el segundo no fue muy claro y tomó decisiones apresuradas. El sacrificio de siempre.

Garnier (6):

Aceptable cotejo del centrocampista. Se complementó muy bien con Poblete. Salió con una dolencia en su rodilla derecha, ¿podrá jugar el próximo?

Poblete (6):

Otro buen partido del mendocino, más que nada en la etapa inicial, adueñándose del mediocampo. Sintió el cansancio al final.

Prichoda (6):

Debut aprobado del ex mediocampista de Banfield. Es un “volante mixto”, pero se nota que mira más hacia adelante que hacia atrás.

Pavón (7):

Uno de los jugadores más destacados. En el primer tiempo hizo estragos jugando bien abierto por izquierda. Nace una sociedad con Prichoda.

Alario (8):

La figura del partido, no sólo por los dos goles, sino por su desempeño, hasta que se fue aplaudido por todo el estadio faltando 10 minutos.

Casado (5):

Ingresó por el exhausto Prichoda para tratar de hacer el mismo trabajo, aunque no mantuvo la continuidad, tal vez por el apuro en mostrarse.

Ballini (5):

Suplantó al sentido Garnier para jugar los últimos 19 minutos y se plantó en el mediocampo junto a Poblete.

Telechea (-):

Reemplazó a la figura de la cancha cuando faltaban 10 minutos para que termine el encuentro.