Le ganó a la “Lepra” sobre la hora

Atlético, con el último aliento

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Atlético Tucumán consiguió anoche un triunfo clave en la búsqueda del ascenso, al superar con sufrimiento a Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 0, con un gol de Leandro Díaz sobre el final del encuentro de la Primera B Nacional que se jugó anoche en la capital tucumana.

Los tucumanos, que acumulaban una racha negativa de cuatro partidos sin victoria, volvieron a festejar por una corajeada de Cristian Menéndez que definió Díaz, apenas unos minutos después de haber ingresado en reemplazo de Grhal.

Si para el hincha era el partido de su vida —sus nervios así lo ratificaban—, para los jugadores de Atlético fue el de la redención. Atlético volvió a brillar en una noche oscura. Volvió a encontrar el camino y no porque fuera una luz con la pelota atada, sino porque nunca dejó de intentar romper dos bloques bien puestos por Independiente Rivadavia, cuyo mejor negocio (por cómo se paró en la cancha) era el empate. Atlético triunfó porque a pesar de sus dificultades y de no encontrar una salida limpia desde atrás con el balón intentó pelearle a la adversidad, a su propia adversidad.

Fue un partido horrible desde lo futbolístico, y emocional al punto del ataque de nervios. Atlético entró bien despierto pero no tuvo suerte en la resolución. Rodríguez tuvo dos claritas y las dos silbaron bajito. Lo suyo era como ir hasta el banco y encontrar la cuenta bancaria sin saldo. El “Decano” no tenía fortuna y para colmo el tiempo era su peor enemigo. Entonces llegó el corte de luz a los 22’ y como que después de 20’ de parate volvió a activarse sólo con empuje.

Pero cuando entendió que el fútbol en equipo cotiza, “Pulguita” se asoció con Casáis y sacó un remate rasante que el palo devolvió. Ese intento significó el despertar pero también una señal de alerta al destino, luego de que Rearte también astillara el palo. El complemento fue similar, aunque ahí sí hizo la diferencia Atlético. Puso lo que había que poner Sbuttoni para salvar una pelota. Puso lo que había que poner Menéndez y puso lo que había que poner Leandro Díaz para que Atlético vuelva a sonreír y a ser feliz. El gol lo hizo Leo Díaz, sí, pero la jugada nació de una corajeada de Franco Sbuttoni y después del empuje de Menéndez.

Atlético Tucumán ahora suma 22 puntos, igualó la línea del escolta Unión y quedó a uno del puntero de la zona B, Crucero del Norte, pero lo más importante es que le sacó seis a Independiente Rivadavia en la pelea por el ascenso.

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; Alberto Casais, Bruno Bianchi, Javier Malagueño y Fernando Evangelista; Juan Imbert, Pablo Garnier, Augusto Max, Francisco Grahl; Luis Rodriguez y Cristian Menéndez. DT: Héctor Rivoira. Independiente Rivadavia de Mendoza: Josué Ayala; Cristian Podestá, Walter García, Ariel Agüero y Lucas Parisi; Carlos Rearte, Federico Guerra, Freddy Coronel y Ezequiel Pérez; Arnaldo Castorino y Diego González Vega. DT: Daniel Garnero.

Gol en el segundo tiempo: 40m. Díaz (AT).

Cambios: en el segundo tiempo, 10m Franco Sbuttoni por Evangelista (AT), 15m. Jonathan Giménez por Max (AT), 20m. Orlando Gautier por Castorino (IR), 24m. Leandro Díaz por Grahl (IR), 27m. Alfio Lorenzo por Pérez (IR).Amonestados: Max (AT) y Rearte (IR).

Cancha: Atlético Tucumán. Arbitro: Juan Pablo Pompei.