Marcelo Bielsa también es sensación en Francia

En Marsella van por un récord y sueñan con el título

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El director técnico del líder Olympique de Marsella de Francia, Marcelo Bielsa, le restó importancia ayer a la chance de lograr un récord de nueve victorias consecutivas con su equipo en la Liga francesa porque “el recuerdo en la memoria popular tiene que ver con los títulos”.

En conferencia de prensa, el entrenador rosarino señaló que no tiene en cuenta las ocho victorias seguidas de cara al compromiso del próximo domingo ante Lyon, como visitante, por la fecha 11: “Nunca necesito de esas cuestiones antes de un partido y además creo que el recuerdo en la memoria popular tiene que ver con los títulos”.

Ante una pregunta relacionada a la obligación de ganar el campeonato francés a través de la respuesta anterior aclaró que no se refirió a ello. “No hablé de ganar o no este campeonato. Es extraño lo que hacen los medios, teniendo que valorar la opinión de quienes se expresan. Todo quien se expresa públicamente debe hacerlo de manera equilibrada, sin embargo ustedes me proponen que no actúe de ese modo o realice declaraciones que no tengan que ver con esa forma de ser”, dijo.

En el final de la conferencia de prensa, en la sala de prensa de Olympique de Marsella que duró 35 minutos, Bielsa se refirió a una imitación de su persona en un programa de televisión francés, tal como sucedió alguna vez en Chile y en España, cuando fue DT del seleccionado chileno y del Athletic Bilbao. “Ofrezco muchos matices para ser ridiculizado. Las caricaturas necesitan que los caricaturizados ofrezcan perfiles para poder ridiculizarlo y en ese sentido hago mi aporte”, admitió.

Con vistas al partido ante Lyon del próximo domingo, el ex DT de Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield indicó que enfrentarán a un equipo “con carácter y presencia, de buenos delanteros” y que además enlazó cotejos “de muy buen nivel”.

Por otra parte, hoy se conoció que Bielsa llamó por teléfono el 16 de julio de este año a un admirador que le envió una carta el 23 de junio. En la comunicación, el “Loco” le agradeció por los conceptos y palabras y a su vez le preguntó cuestiones relacionadas a su vida. Marcelo Bielsa, el entrenador argentino que está en el foco de atención del fútbol francés por el rendimiento de su equipo y por su manera de dirigirse a los futbolistas, dirigentes y periodistas, dirige desde el comienzo de la temporada al Olympique de Marsella, que busca un titulo local desde el año 2010.