Visita esta noche a Olimpo de Bahía Blanca

Racing quiere seguir de racha

La Academia, que suma dos triunfos consecutivos y no contará con su goleador Gustavo Bou, intentará hoy continuar en esa senda ganadora cuando visite a Olimpo, en uno de los cuatro partidos que se juegan por la 13ra. fecha del Campeonato de Primera División. El cotejo se disputará a partir de las 20.30 en el estadio Roberto Carminatti, con el arbitraje de Jorge Baliño.

D4-DYN17.JPG

Anda muy bien. Racing viene de jugar un gran partido ante Vélez y tiene la chance de profundizar su crecimiento, al visitar al último de la tabla, Olimpo.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Racing, con 22 unidades, no quiere perderle pisada al líder River (28) y por ello intentará sumar un nuevo triunfo a los dos consecutivos que viene de hilvanar en las últimas fechas.

El equipo de Avellaneda no contará con una de su figuras, el delantero Gustavo Bou, que es el goleador tras haber marcado ocho tantos en siete fechas, y que no se recuperó de una distensión en el bíceps crural de la pierna derecha, que sufre de la fecha pasada cuando la “Academia” venció a Vélez por 2-0 con un tanto suyo. En lugar de Bou jugará Gabriel Hauche, formando pareja con el experimentado Diego Milito, la dupla racinguista de las primeras fechas del torneo. La otra variante será en el mediocampo, donde no estará Ezequiel Videla, que sumó cinco amonestaciones, y su reemplazante será el ex Defensa y Justicia Nelson Acevedo.

Por su parte, Olimpo, último en la tabla de posiciones con 8 puntos junto a Quilmes y que acumula cinco fechas sin ganar, con dos empates y tres caídas, tratará se sumar un nuevo éxito en esta floja campaña. El último triunfo del conjunto aurinegro fue como local ante Belgrano de Córdoba por 1-0, con gol de Agustín Vuletich, en la octava fecha.

El conjunto bahiense, que viene de sumar un esforzado empate sin goles ante Gimnasia en La Plata, tendrá respecto a esa formación una variante en el mediocampo, ya que estará Juan Cobo en lugar de Sebastián Blanco, suspendido. Además el técnico Walter Perazzo mantiene la duda de quién será el acompañante del colombiano Miguel Borja en el ataque, si Juan Olivares o Joaquín “Coki” Susvielles, ex Villa Mitre, que tendría su debut en Primera División. El historial de 16 partidos favorece a Racing con 8 triunfos contra 4 de Olimpo y 4 empates.

Probables formaciones

Olimpo de Bahía Blanca: Nereo Champagne; Juan Sills, Ezequiel Parnisari, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Adrián Martínez, Juan Manuel Cobo, Leonardo Gil y David Vega; Miguel Borja y Juan Olivares o Joaquín Susvielles. DT: Walter Perazzo.

Racing Club: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Nelson Acevedo, Luciano Aued y Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Olimpo.

Hora de inicio: 20.30 (TV Pública y DeporTV).

En Rosario, un partido crítico

Newell’s Old Boys, aún dolido por la dura derrota que sufrió el domingo pasado en el clásico rosarino, recibe hoy a Godoy Cruz, un equipo muy irregular, en otro de los cuatro partidos que darán continuidad a la 13ra. fecha del torneo de Primera División. El encuentro se juega a partir de las 18.10 en el estadio Marcelo Bielsa, de Newell’s, arbitrado por Luis Alvarez y con transmisión de la Televisión Pública.

Newell’s tiene 17 puntos, está lejos del líder e invicto River Plate (28) y lleva cinco fechas sin ganar, con dos empates y tres derrotas, las dos últimas consecutivas ante el puntero y frente a Rosario Central (2-0), esta más dolorosa por tratarse del clásico de la ciudad. El DT Gustavo Raggio está en la cuerda floja tras la caída ante Central e iba a hacer varias modificaciones en el equipo: un cambio por suspensión, otros dos de orden táctico y podría hacer un cuarto por lesión, ya que el arquero Oscar Ustari padece un problema muscular y dejaría su lugar a Lucas Hoyos. Las variantes seguras son las de Iván Silva (debuta con 20 años) por Hernán Villalba, Víctor Figueroa por Horacio Orzán y Federico Fydriszewsky por Ignacio Scocco, expulsado ante Central en Arroyito al igual que Leandro Figueroa, quien había ingresado en el segundo tiempo.

El historial entre ambos favorece a Newell’s con tres triunfos contra uno de los mendocinos, más 10 empates.

 

A primera hora de mañana

Lanús, recientemente eliminado de la Copa Sudamericana, buscará mañana la recuperación ante San Lorenzo, en un partido que se jugará en su estadio Néstor Díaz Pérez, por la 13ra. fecha del Campeonato de Primera División, único objetivo en pie del horizonte granate. El partido, televisado por América, se jugará desde las 15 con arbitraje de Diego Ceballos, que regresará a Lanús después de un polémico partido con Boca (2-2) en el torneo Inicial 2013, recordado por la expulsión de dos jugadores locales (Víctor Ayala y Jorge Ortiz) y un entredicho con el DT Guillermo Barros Schelotto.

Además, Estudiantes de La Plata utilizará un equipo conformado por mayoría de suplentes para recibir mañana al alicaído Quilmes, debido a que dará prioridad a la Copa Sudamericana, más precisamente al partido de cuartos de final que jugará ante River Plate el miércoles próximo. El encuentro entre pinchas y cerveceros se jugará también a partir de las 15, en el estadio Ciudad de La Plata, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y lo televisará Canal 9.

programación A

13ra. Fecha

Hoy

15 Independiente-Tigre, Diego Abal.

/// Vélez Sarsfield-Banfield, Saúl Laverni.

18.10 Newell’s-Godoy Cruz, Luis Álvarez.

20.30 Olimpo-Racing Club, Jorge Baliño.

Mañana

15 Estudiantes-Quilmes, Darío Herrera.

/// Lanús-San Lorenzo, Diego Ceballos.

18.15 Boca Juniors-Def. y Justicia, Néstor Pitana.

21.30 Atl. de Rafaela-River Plate, Patricio Loustau.

Lunes

20.30 Arsenal-Gimnasia (LP), Pablo Lunati.