Boca y los ecos de la clasificación ante Capiatá en la Sudamericana

Para Pérez, “si no pasábamos, nos mataban a todos”

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El recio defensor Claudio Pérez consideró ayer en sentido figurado que en caso de ser eliminados por el Deportivo Capiatá a los futbolistas de Boca Juniors los “iban a matar a todos”.

“Si no pasábamos a Capiatá, nos iban a matar a todos. Boca está acostumbrado a llegar a instancias finales”, admitió Chiqui Pérez, el día después de que se consumara la clasificación xeneize para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, recién en el desempate desde el punto del penal.

El ex zaguero de Tigre y Belgrano, quien falló uno de los remates desde los doce pasos, reconoció inclusive el alivio que le proporcionó su compañero Agustín Orion al convertirse con los envíos atajados y el disparo convertido en factor determinante para el festejo boquense en la ciudad paraguaya de Luque. “Lo pateé horrible, le agradecí a Orión porque nos salvó. Lo sufrí muchísimo”, precisó Pérez, en declaraciones para Radio La Red.

Por su parte, Jonathan Calleri, autor del gol con el que Boca le ganó 1-0 a Deportivo Capiatá, aseguró que la Copa Sudamericana es “lo más importante” para el equipo “xeneize”. “La Sudamericana es hoy lo más importante. Interesa apuntar ahí y estamos muy contentos de haber pasado a cuartos de final”, expresó el delantero, de 21 años, en rueda de prensa.

La grilla

Estudiantes y River Plate jugarán el miércoles próximo a las 20.15 en el estadio Ciudad de La Plata el primer partido por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al tiempo que Boca Juniors recibirá a Cerro Porteño de Paraguay, un día después a las 21.30 por la misma instancia, según determinó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El calendario de partidos es el siguiente: Partidos de ida . Miércoles 29: 20.15, Estudiantes (La Plata) - River Plate; 20.30, Atlético Nacional (Colombia) - César Vallejo (Perú). Jueves 30: 20.15, San Pablo (Brasil) - Emelec (Ecuador); 21.30, Boca Juniors - Cerro Porteño (Paraguay). Partidos revancha . Miércoles 5: 19, Emelec (Ecuador) - San Pablo (Brasil); 21.30, César Vallejos (Perú) - Atlético Nacional (Colombia). Jueves 6: 19, Cerro Porteño (Paraguay) - Boca Juniors; 21.30, River Plate - Estudiantes (La Plata).