Edición Dakar 2015

Se recorrerán 10 provincias

Se recorrerán 10 provincias

Panel. El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al intendente de Baradero, Aldo Carossi; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta; el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, y el director del Dakar, Etienne Lavigne, entre otros, durante la presentación del Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2015. Foto: Gentileza Prensa/Ministerio de Turismo de la Nación

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó la presentación del Rally Dakar Argentina-Chile-Bolivia 2015, que se largará el próximo 3 de enero desde la Plaza de Mayo en Buenos Aires. El 10 y el 11 serán los días de descanso en Iquique (Chile), luego transitará por Bolivia, finalizando el 17 de enero en Tecnópolis (Buenos Aires). En Baradero, se correrá la primera y última etapa de velocidad.

En la reunión con la prensa, participaron junto a Meyer, ditintas autoridades bonaerenses, el director del Dakar, Etienne Lavigne y el director de Relaciones Exteriores de Amaury Sport Organization (ASO), Gregory Murac.

En su discurso, Meyer aseguró que “el Dakar representa una nueva oportunidad de promocionar nuestro país en todo el planeta, pero a la vez no da una posibilidad renovada de apelar al turismo como herramienta de transformación social y de esa forma afianzar el desarrollo de las economías regionales”, sostuvo.

En ese contexto, el funcionario aseguró que “en su edición 2014, el Rally significó para nuestro país el ingreso de más de $ 1.160 millones. Esta competencia implica en la Argentina una gran movilización en el interior de cada uno de los pueblos y ciudades en donde la gente se prepara para compartir este evento. El Dakar es pura acción, para los pilotos, para los organizadores de la competencia, para los espectadores. Pero también para las grandes cadenas hoteleras y para el pequeño emprendimiento familiar que ofrece alojamiento o gastronomía al paso de la carrera”, pronunció.

Lavigne detalló que en su VII edición sudamericana, el recorrido del Dakar cambiará de decorado. “Para el 2015, Buenos Aires, Iquique, Buenos Aires será el paso de la competencia, habrá un trazado de resistencia que comenzará en la Plaza de Mayo en Buenos Aires, habrá dos días de descanso en Iquique, Chile”, sostuvo. En tanto, El Litoral aporta que el día 16 de enero, la caravana pernoctará en Rosario.