Súper TC 2000

Se viene la “especial” de Termas

De la redacción de El Litoral

El Súper TC 2000 llevaba a cabo desde hoy en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), dos tandas de ensayos y la clasificación correspondientes a la décima y antepenúltima fecha del campeonato 2014.

Será una cita de carácter especial la que se realiza en el trazado santiagueño de 4.804 metros de extensión, porque en la final los participantes deberán realizar obligatoriamente el cambio de sus cuatro neumáticos, utilizando dos tipos de compuestos, uno duro y otro blando.

Según el reglamento de la prueba (RPP), “cada participante, una vez cumplida la primera vuelta de la “Prueba Final”, podrá efectuar el cambio de los 4 neumáticos como mínimo, en la calle interna de boxes frente a su “garaje”, en forma obligatoria”.

Además, aclaran que “es obligación utilizar ambos compuestos de neumáticos durante la carrera final” y que “‘en todo momento el participante deberá utilizar las cuatro gomas de un mismo compuesto”. Mañana se correrán dos series, a las 9.15 y 9.45, respectivamente y desde las 12.40 se pondrá en marcha con una duración de 21 vueltas o 50 minutos como máximo.

Hoy se correrán dos competencias de la Fórmula 2.0 y en la mañana dominguera se realizará otra competencia. Posteriormente, lo hará la Fiat Punto Abarth Competizione, con la presencia de los santafesinos Federico De Pauli y Lisandro Masía.

Caterham delega dirección del equipo

Los nuevos directivos de Caterham decidieron delegar ayer la conducción del equipo en un administrador, en medio de una crisis que amenaza el futuro de la escudería en la Fórmula 1. El administrador del team que cierra la tabla del campeonato de Constructores será Finbarr O’Connell, quien fue calificado por Caterham como un “solucionador de problemas”.

Los nuevos inversores de la escudería aseguraron que la decisión persigue el objetivo de “permitir al equipo seguir operando y preparándose para los próximos eventos‘.

Acorralado por las divisiones internas y problemas financieros, la presencia de la escudería en los próximos GP de Estados Unidos y Brasil, está seriamente en duda. Según la revista “Autosport”, el primer objetivo de O’Connell será atraer un inversor fuerte.

Caterham fue comprado recientemente por el grupo inversor suizo-árabe Engavest SA, pero los nuevos dueños acusan al anterior propietario, el empresario malayo Tony Fernándes, de haberse negado a cumplir los pasos jurídicos necesarios para transferir sus acciones. Pero Fernándes respondió calificando las denuncias de “basura”. “Si comprás algo, debés pagar por ello. Es así de simple”, afirmó.

La escudería se encuentra entretanto acéfala tras la salida del jefe de equipo Manfredi Ravetto y su fábrica en Leafield, Reino Unido, fue cerrada provisionalmente. También Marussia tiene acuciantes problemas financieros.

La clave

Motos y Rally

Mañana se correrá la penúltima fecha del Mundial de Motociclismo, será en el circuito de Sepang en Malasia (las carreras se largarán a las 2 Moto3; a las 3.20 Moto2 y a las 5, irá MotoGP). Mientras que asimismo culminará el Rally de Catalunya.

Lo importante

CAM en Santa Clara

  • El circuito David Dondoni (h) de Santa Clara de Buena Vista, albergará mañana al Certamen Argentino de Motociclismo en pistas de tierra. Será la edición Nº 49 e intervendrán las siete categorías que componen este espectáculo. Hoy, se realizaban ensayos y mañana van las series, repechajes y finales. el precio de las entradas generales, fue fijado en $ 100.