En su cuarto triunfo al hilo

Unión manejó los tiempos y el juego

  • Los tatengues le ganaron a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay por 92 a 73. Pedro Franco y Miguel Ísola fueron los goleadores del conjunto unionista con 19 puntos cada uno.
Unión manejó los tiempos y el juego

Lucas de la Fuente, de Unión, intenta eludir a Felipe Pais, del equipo entrerriano. Foto: Pablo Aguirre

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión logró anoche su cuarta victoria en fila en el Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol. En la oportunidad, los dirigidos por Juan Siemienczuk derrotaron a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, por 92 a 73.

El encuentro tuvo un buen marco de público, que alentó permanentemente al conjunto tatengue. Los unionistas mandaron en el desarrollo del juego y marcador de principio a fin, con momentos de muy buen básquetbol a cargo del quinteto rojiblanco.

Cuatro jugadores tuvieron dos dígitos: Pedro Franco y Miguel Isola, 19 puntos; Darrin Dorsey 18 y Fernando Podestá 10 unidades. Por el lado de los entrerrianos, se destacó el goleo de Maximiliano Tabieres y Joaquín Baeza, con 14 puntos cada uno.

El partido

Tras los primeros minutos de equilibrio en el juego, los dirigidos por Juan Siemienczuk se dispararon en el marcador, producto de una defensa que cerró los caminos al gol a los visitantes y les permitió ataques rápidos concretados a través de Pedro Franco y Darrin Dorsey. La alternativa en el juego interior con Alejandro Reinick también dio sus frutos.

Por el lado de los entrerrianos, no encontraron la fórmula para quebrar a la defensa tatengue, mientras que fueron permeables defensivamente. Los primeros diez minutos quedaron en poder de los unionistas, por 23 a 12.

En el segundo parcial, la reacción visitante no se hizo esperar. Los aportes de Maximiliano Tabieres lo hicieron posible para achicar el marcador (30 a 24). Los locales ajustaron las marcas y con una ráfaga ofensiva a cargo de Miguel Ísola, Darrin Dorsey y Rodrigo Haag le dieron a Unión nuevamente aire y pudo irse al descanso largo con el marcador a su favor, por 46 a 37.

En el tercer peldaño, Unión continuó controlando al rival con los aportes en el goleo de Pedro Franco, Darrin Dorsey y Miguel Ísola, en tanto que Germán González y Felipe Pais mantuvieron a los visitantes en partido. Unión se quedó con el tercer período por 67 a 54. En el inicio del último chico, los tatengues se dispararon definitivamente en el marcador. Recobres defensivos y salidas rápidas se lo permitieron. Desplegaron un juego sólido y efectivo ante un rival que intentó reaccionar y no lo consiguió. Unión tuvo un final tranquilo, 92 a 73, en su cuarta victoria en fila.

D16-B-IMG_5235_1.JPG

Alejandro Reinick, de Unión, intenta convertir ante la defensa de Tomás de Rocamora. Foto: Pablo Aguirre

En cifras

19

puntos

convirtieron Pedro Franco y Miguel Ísola, cada uno. Franco encestó 3 de 6, en triples, 3 de 3 en dobles y 4 de 5 en libres, colaborando con 5 asistencias y 1 recupero. Por su parte, Ísola hizo 3 de 8 en triples, 4 de 4 en dobles y 2 de 2 en simples. Además, aportó 6 asistencias y 3 recuperos.

síntesis

Unión 92

T. de Rocamora 73

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 23-Rocamora 12, 46-37 y 67-54.

Árbitros: Raúl Lorenzo y Gustavo D'Anna.

Unión Santa Fe: Pedro Franco 19, Darrin Dorsey 18, Lucas De La Fuente 5, Miguel Ísola 19, Alejandro Reinick 9 (fi), Leandro Vildoza 0, Fernando Podestá 10, Guillermo Gavotti 5, Rodrigo Haag 7.

DT: Juan Siemienzuck.

Tomás de Rocamora (CU): Joaquín Baeza 14, Felipe Pais 9, Martín Cuello 12, Maximiliano Tabieres 14, Joel Mcintosh 10 (fi), Julián Berta 0, Francisco Pag 1, Lucas Machuca 2, Germán González 9, Pablo Romero 2, Matías Rodríguez 0, Galo Impini 0.

DT: Cristian Santander.

Los resultados

Los restantes resultados que se registraron en la jornada de ayer del TNA, fueron los que se detallan a continuación.

Conferencia Sur: Ferro Carril Oeste 76, San Lorenzo de Almagro 49; Estudiantes de Olavarría 89, Sport Club de Cañada de Gómez 71; Ceferino Alianza Viedma 79, Huracán de Trelew 85. No pudo completarse al tener problemas con el reloj de 24 segundos en San Luis donde Alianza San Luis triunfaba sobre Anzorena por 46 a 31 cuando se trabó el dispositivo (a falta de 5:14 para concluir el tercer cuarto). Deberá resolver el Tribunal de Disciplina. Conferencia Norte: Oberá TC 82, Sarmiento de Resistencia 66; Instituto de Córdoba 66, San Isidro de San Francisco 76.

El dato

Tableros rotos

  • En la práctica de la jornada del pasado jueves a cargo del club Tomás de Rocamora en el estadio Ángel P. Malvicino, se produjo la rotura del tablero nuevo. Esto provocó que los dirigentes tatengues aunaran esfuerzos para obtener otro tablero de vidrio para el partido que se jugó anoche. Fue el segundo cristal roto en dos días.