Americana en el Aire

Torneo Federal

En su presentación en Sunchales, Sanjustino cayó ante Unión, por 71 a 66, por una nueva fecha de la División Litoral del Torneo Federal. Los parciales fueron: Unión 13-Sanjustino 18, 35-27 y 51-46, siendo árbitros Sergio Quinteros y José Zweifel. Sebastián Porta y Alejandro Ivetich fueron los goleadores del “Bicho Verde”, con 23 puntos cada uno; mientras que Leonardo Faranna lo fue en “Los matadores”, con 15 unidades.

Liga Nacional

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Atenas de Córdoba y Sionista consiguieron triunfos en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo de Comodoro Rivadavia superó como local a Obras Sanitarias, el único invicto que restaba en la competencia, por 86 a 73, con el aposte destacado de Leonel Schattmann, autor de 28 puntos. Por su parte, Atenas derrotó como visitante a Olímpico 71 a 68, con Juan Rivero como goleador de los cordobeses, con trece unidades. El máximo artillero del encuentro allí fue Daniel Hure, con quince puntos. Sionista superó como local a San Martín de Corrientes, por 73 a 63, con la figura de Darren Phillip, quien hizo veinte goles. Hoy jugarán: Lanús con Bahía Estudiantes, a las 21 y Libertad de Sunchales con Quimsa, desde las 21.30.

En la NBA

El escolta bahiense Emanuel Ginóbili marcó anoche 8 puntos en la derrota sufrida por San Antonio Spurs en su visita a Houston Rockets, por 96 a 87, en un partido correspondiente a la pretemporada de la NBA, cuya fase regular comenzará el 28 del actual. Ginóbili jugó 24 minutos y 36 segundos en el Toyota Center de Houston y en ese lapso sumó 2-5 en dobles y 4-6 en libres, marrando seis tiros de tres puntos. En los Spurs, que tiene marca de 1-4, el italiano Marco Belinelli fue el goleador con 19 puntos, Danny Green aportó 14 y Tim Duncan 11 (10 rebotes), mientras que en Houston descolló James Harden con 25, seguido por Isaías Canaan con 18, señaló el sitio oficial de la NBA. Por su parte el base cordobés Pablo Prigioni sumó seis puntos en la caída de New York Knicks (3-4) de visita ante Toronto Raptors (6-1) por 83 a 80 en el Bell Centre canadiense. El cordobés jugó 25 minutos y 48 segundos concretando 3-3 en dobles, fallando dos triples, y acumulando siete asistencias, un balón perdido, dos robos y dos infracciones.