Cuatro victorias a los tres años

Kavalera guapeó en la grama

D18-B-IMG_7379.JPG

Kavalera, Daniel Díaz y las sedas del stud Selección. Foto: Pablo Aguirre

 

La potranca Kavalera, que en nuestro medio se adjudicó el tercer paso del Torneo G 2011 en Las Flores y luego fue tercera ante Bass Line en el cuarto paso, ganó ayer en forma brillante el clásico Empiric en el césped de San Isidro ante un lote de notable potrancas.

La pupila de Antonio Vela accionó segunda detrás de la puntera Niner Spirit, para dominar en los 300 y resistir varias atropelladas, incluida la de Sonrisada que pasó a ganar faltando 100 metros, dando la sensación de que ya tenía la victoria asegurada, pero la calidad de la zaina y el notable trabajo de Daniel Díaz hizo que reaccionara la del stud Selección pasando nuevamente a ganar por medio pescuezo.

Enorme trabajo de Díaz en la montura y también de Horacio Vela en la puesta a punto de la hija de Pollard's Vision que es junto a Kalithea —la mejor potranca argentina del momento— la más ganadora de la generación con cuatro victorias oficiales. El éxito de Kavalera no hace otra cosa más que enaltecer el Torneo G 2011 que se disputa en Las Flores, ya que la zaina ganó y perdió en el mismo, potenciando enormemente el proceso selectivo que tuvo este año el Nuevo Hipódromo de Las Flores.