Tenis por el mundo

Serena Williams y Halep definirán el Masters

Redacción de El Litoral

EFE/DPA

La estadounidense Serena Williams (actual número uno) y la rumana Simona Halep (cuarta del Ranking WTA) avanzaron hoy a la final del Masters de Singapur, tras haber superado en semifinales a la dinamarquesa Caroline Wozniacki y a la polaca Agnieszka Radwanska, respectivamente.

Williams (1) superó a Wozniacki (8) por 2-6, 6-3 y 7-6 (8-6), en la primera semifinal de la jornada, que fue muy pareja y duró dos horas y cuarto. Por su parte, Halep (4) se impuso sobre Radwanska (6), por 6-2 y 6-2, con comodidad y en poco más de una hora de acción.

En materia de antecedentes, Serena y Halep se enfrentaron en tres ocasiones, las que concluyeron con victorias de la estadounidense: en Wimbledon 2011, Roma 2013 y Cincinnati 2013.

La norteamericana conquistó en su carrera 63 títulos y ganó cuatro veces el Masters, en 2001, 2009, 2012 y 2013, de manera que buscará su tercera coronación consecutiva, mientras que la rumana ganó 8 torneos de la WTA y ningún certamen de maestras, el que reúne cada año a las ocho mejores de la temporada.

Lo que viene

El correntino Leonardo Mayer, actual número uno del tenis argentino, se medirá con el uruguayo Pablo Cuevas en la ronda inicial del Masters 1000 de París, que comenzará el lunes venidero; mientras que su compatriota Federico Delbonis superó hoy el primer partido de la qualy para ingresar al cuadro principal.

En el caso de ganar, el correntino jugará su próximo partido ante uno de los mejores tenistas del circuito: el búlgaro Grigor Dimitrov (11).

En cuanto al azuleño Delbonis (61), se impuso sobre el serbio Dusan Lajovic (67), por 4-6, 6-4 y 6-1 y jugará su próximo partido ante el estadounidense Sam Querrey (40), quien derrotó al francés Axel Michon (186) por 6-4 y 6-3.

El certamen parisino tendrá como defensor del título al serbio Novak Djokovic (1). El único argentino que lo ganó fue el cordobés David Nalbandian, en 2007. Se juega cada año en el complejo de París-Bercy y es el último del calendario regular, ya que para finalizar la temporada sólo restarán el Masters de Londres que comenzará el 9 de noviembre y reunirá a los ocho mejores tenistas del año, y luego la final de la Copa Davis que animarán desde el 21 de noviembre, Suiza y Francia.