CAMPAÑA SOLIDARIA

Manos unidas para que los chicos puedan viajar

  • Este domingo se llevará a cabo un festival solidario para que los chicos de los talleres que brinda Manzanas Solidarias en el noreste de la ciudad puedan concretar su viaje a Chapadmalal.
E3-01-1025-TEMP.JPG

“Estamos convencidos de que estas vivencias, en los chicos de los barrios pobres, dejan marcas imborrables y los fortalece frente a las difíciles situaciones por las que atraviesan”, aseguran los organizadores, e invitan a todos los santafesinos a sumar su granito de arena. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El calendario tiene un día marcado: 18 de diciembre. Es la fecha que todos esperan, porque será cuando un grupo de más de 30 chicos de barrios humildes suba al micro que los llevará rumbo al Complejo de Turismo Social de Chapadmalal.

Se trata de pibes que participan de los talleres de computación, plástica, manualidades, huerta, teatro y música que brinda la asociación civil en el noreste de la ciudad.

Para reunir los fondos necesarios, un gran número de talentosos artistas santafesinos levantó la mano y decidió aportar su talento en función del fin planteado. La cita es el domingo a partir de las 19.30 en el Teatro de la Abadía, Estanislao Zeballos 3074. Allí estarán Ana Suñé, Fede Teiler, Cacho Hussein, Gabriela Peirano, Víctor Malvicino, Paula Rodríguez, Joaquín Welschen, Gonzalo Carmelé, Frodo Peralta, Eliana Valls, Silvina Bosch, Lucas Eguiluz, Ariel Theuler, Maxi Maglianese y los chicos del Taller de Percusión de la Escuela Primaria de la UNL; los comediantes de La Abadía dirigidos por Walter Alemandi y los mismos chicos de Manzanas Solidarias junto a sus profesores Larisa Sánchez (teatro) y Federico Bussi y Enzo Valls (música).

Se cobrará una entrada de 50 pesos. Los interesados en reservarlas pueden dirigirse al mail: [email protected]; al Tel: 4605091 o en la boletería del teatro. Además, la entidad ofrece bonos contribución de 20 pesos, para quienes quieran colaborar con la causa.

Marcas

Desde 2002, todos los años Manzanas Solidarias organiza algo especial al finalizar el año: campamentos o viajes. Temaikén, Rosario y su Tríptico de la Infancia, el Parque Berduc de Paraná y Alta Gracia son algunos de los lugares que los chicos visitaron hasta ahora.

Este año se amplió la propuesta en todos los sentidos: más chicos, más lejos, más días. “El objetivo es viajar con alrededor de 35 chicas y chicos, de 10 a 18 años, al Complejo de Turismo Social de Chapadmalal. Alojamiento y comida están asegurados, no así el transporte. Para recaudar el monto necesario, se solicita a la ciudadanía solidaria de Santa Fe su colaboración”, consignó Liliana Berraz, presidenta de la entidad.

“Estamos convencidos de que estas vivencias, en los chicos de los barrios pobres, dejan marcas imborrables y los fortalece frente a las difíciles situaciones por las que atraviesan en el contexto de la pobreza y la exclusión. Por eso es que nos embarcamos para llegar a esta meta”, explicó.