UN CULTIVO CON MUCHO POTENCIAL

El sorgo tiene mucho para decir

Con un destacado panel de oradores y más de mil participantes, Advanta Semillas presentó el tercer año del ciclo de conferencias en línea para difundir diferentes aspectos y experiencias sobre el cultivo de sorgo.

Por tercer año, la empresa llevó a cabo durante los meses de Agosto y Septiembre, su Ciclo de Conferencias Online “Hablemos de Sorgo”, un espacio creado para difundir conocimiento y experiencias reales acerca de las prácticas, manejo y usos que ofrece este versátil cultivo.

El Ciclo 2014 de “Hablemos de Sorgo” contó con seis charlas técnicas brindadas por oradores invitados, tanto expertos en el tema sorgo como productores referentes en su área, enfocándose en diferentes aspectos claves del cultivo de Sorgo.

Las charlas se emitieron online y en vivo a través de Internet, con inscripción gratuita, pudiendo la audiencia enviar consultas en el momento que fueron posteriormente respondidas por los oradores. Con más de mil participantes online y miles de reproducciones en diferido, el ciclo confirmó el interés de los productores en el cultivo de Sorgo y afianzó la tendencia del sector a inclinarse por este tipo de opciones de capacitación online.

El ciclo inició con la charla de Ing. Gustavo Clemente y el Ing. Juan Monge, de la Universidad de Villa María, quienes disertaron sobre “Silaje de Sorgo”; seguido por el productor y asesor Miguel Gauchat, quien profundizó sobre “Sorgos de Segunda: Alternativa de Verano en las Rotaciones Agrícolas” compartiendo, entre otras cosas, su experiencia con el modelo de rotación Trigo-Sorgo.

La tercera charla fue brindada por el asesor Juan Luis Baudino sobre “El Uso de Sorgo en Esquemas Ganaderos-Lecheros”, haciendo hincapié en la calidad nutritiva de los silajes y los costos comparados. La cuarta conferencia fue dada por el productor Gustavo Almassio y se tituló “Aprendiendo de los errores”, sobre su experiencia en Sorgo Granífero, cómo lo usan y los datos de manejo.

Para la quinta charla el Ing. Pedro Pardo, mejorador de Sorgo, habló sobre “Manejo para Producción de Sorgo de Alto Potencial” acerca de la elección de genotipos y conceptos sobre manejo. La sexta y última conferencia fue brindada por el Ing. Marcelo De León titulada “El uso de Sorgo en la Nutrición Animal”, sobre la utilización de los alimentos por parte de los bovinos.

 

Para más info:

Las charlas del Ciclo 2014, al igual que las charlas de los años anteriores, pueden revivirse en www.hablemosdesorgo.com.ar