Se realizarán el 30 y 31 de octubre en el puerto

Se vienen las segundas jornadas nacionales de agua y educación

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En los Salones del Puerto (en el dique II), el 30 y 31 de octubre se desarrollarán las segundas Jornadas Nacionales de Agua y Educación, que se llevarán adelante en simultáneo con el primer Encuentro Provincial de Agua, Educación y Cultura. El evento es organizado por el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; y por las carteras de Educación y de Innovación y Cultura del gobierno santafesino.

El encuentro fue declarado de interés provincial y se realizarán bajo el lema: “Agua, Educación y Cultura: una alianza estratégica para el desarrollo sustentable”. De los talleres y conferencias participarán expertos e interesados en las temáticas convocantes, que se trasladarán de diferentes puntos del país para abordar el tratamiento de los temas centrales con sus diversos enfoques vinculados a la elaboración de estrategias educativas, con el agua y educación como ejes centrales de la cita.

También resultará una oportunidad propicia para intercambiar experiencias con representantes de países hermanos con los cuales la Argentina comparte la responsabilidad de administrar los recursos de la Cuenca del Plata, una de las más importantes del mundo.

Las actividades comenzarán el jueves a las 8 y se extenderán hasta el viernes. Se realizaran tres talleres en los que se abordaran temáticas desde un enfoque social y participativo. También se contarán experiencias institucionales en materia de agua y educación. Entre otros temas, se analizará la gestión del riesgo hídrico (impacto de inundaciones y tormentas), la gestión integrada de los recursos hídricos y el desarrollo sustentable. Todas las actividades estarán acompañadas de muestras culturales. La inscripción es gratuita pero hay un cupo. Por eso, es importante inscribirse en la página web de la provincia: www.santafe.gov.ar/eventosmaspyma. En este sitio, se pueden consultar el programa de las jornadas.

 

El programa del evento

www.santafe.gov.ar/eventosmaspyma.