En noviembre

Argentino de Artes Escénicas

Argentino de  Artes Escénicas

Este año, el Argentino de Danza y el Argentino de Teatro, ambos festivales reconocidos en la escena artística nacional, se fusionan para brindar una programación de ocho días con los mejores exponentes de las artes escénicas del país. Elencos de Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Chascomús (Prov. de Buenos Aires) y Tucumán serán parte de la programación que entrará en escena entre el 1º y el 8 de noviembre. Las obras se podrán ver en las salas del Foro Cultural UNL (9 de Julio 2150), Teatro Municipal, (San Martín 2020), Centro Cultural Provincial (Junín 2457) y La Mirage (Primera Junta 2518). Y como es costumbre, en el cierre de este festival organizado por la Universidad Nacional del Litoral, la Comedia UNL estrenará su producción 2014: “Amántica”, una obra que cuenta con la dramaturgia y dirección de Esteban Goicoechea. La programación completa se puede consultar en http://www.unl.edu.ar/medios

Festival pro viaje 2014

enfoco

El 57, el jorobado Teatro

 

2_EL 57, EL JOROBADO (2).JPG

Esta noche a las 21.30, en la sala Maggi del Foro Cultural (9 de julio 2150), se presenta la última función de esta temporada de la nueva obra del dramaturgo santafesino Edgardo Dib está inspirada en el texto “El jorobadito”, de Roberto Arlt.

“Será un gran pastel de bodas con frutas y verduras”

“Será un gran pastel de bodas con frutas y verduras”

Soledad Adjad

El boceto presentado por Soledad Adjad ganó la convocatoria que realizó el Gobierno de la Ciudad para construir un Monumento Comestible. Su obra se montará el 29 de octubre en la Estación Belgrano, en el marco del Congreso Internacional para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día”, y se desmontará el 31 con una degustación colectiva.

Propuestas de vanguardia en un edificio de alto valor histórico

Propuestas de vanguardia en un edificio de alto valor histórico

La Abadía de San Benito es el espacio elegido este año para la 31º edición de Casa Foa, la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo que, desde 1985, se realiza a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina. Cincuenta espacios intervenidos por los mejores diseñadores y arquitectos del país se distribuyen en 5000 metros cuadrados de este emblemático edificio, ubicado en Gorostiaga 1908 y Luis M. Campos (C.A.B.A.), y podrán ser recorridos hasta el 16 de noviembre. ¿La novedad? Los viernes se podrá visitar también de noche.

Ismael Cala: “Una clave de éxito es escuchar más y hablar menos”

Ismael Cala: “Una clave de éxito  es escuchar más y hablar menos”

El periodista con Susana Giménez. Para Cala, la diva es “un ser humano con una energía y una vitalidad que traspasa pantallas”.

El reconocido periodista de la CNN estuvo en Buenos Aires y entrevistó a varias figuras. Dice que trata de que su programa sea “un oasis” y generar una clima de intimidad con el espectador. Entre los personajes que entrevistó en el país, valoró en especial a Susana Giménez.

Por el placer de correr

Por el placer de correr

Una experiencia única que permitió combinar dos placeres, correr y viajar, es la que se relata aquí. Se trata de la media maratón de Puerto Iguazú que se concretó a fines de septiembre; una oportunidad de poner a prueba cuerpo y mente.

TEXTOS REGINA CANDEL. FOTOS. REGINA CANDEL y mónica patricia martínez.

Cómo la tecnología cambió el running

12_1_47805_3.JPG

Corredores profesionales y amateurs utilizan desde hace unos años indumentaria de punta y diferentes dispositivos para mejorar sus rendimientos. Un deportólogo de la UNL explica cómo los chips revolucionan este deporte.

FUENTE. DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL.

¿Qué tan importante es hidratarnos para correr?

¿Qué tan importante es hidratarnos para correr?

La especialista en Nutrición Deportiva de la UNL Sandra Ravelli explicó cuánta agua es preciso beber para entrenar o para correr una maratón y cuándo. Además, contó que tanto hidratarse de más como de menos pueden resultar un problema.

Doce claves del satélite argentino

13_2_DYN23.JPG

El primer satélite geoestacionario argentino fue noticia en los últimos días. El autor plantea un listado de doce puntos importantes para saber más sobre él (prestaciones, posibles errores, control, despegue, satélites futuros) y las posibilidades de nuestra industria espacial.

TEXTOS. ARMANDO DORIA, FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. FOTOs. DYN.

Celebra sus 50 años el jardín de infantes Margarita Pautasso

15_3_JARDIN PAUTASSO ANTIGUO.JPG

En sus comienzos, el jardín se llamaba Nuestra Señora del Huerto.

la institución -ubicada en avenida 7 Jefes 4469 de nuestra ciudad- conmemora sus 50 años de dedicación y compromiso con la educación de niños de entre 2 y 5 años, en quienes implementa estrategias innovadoras para enriquecer sus capacidades y habilidades.

TEXTOS Y FOTOS. equipo directivo JARDÍN MARGARITA PAUTASSO.

De tradición celta al “dulce o truco”

De tradición celta al “dulce o truco”

Halloween es una fiesta conocida internacionalmente a través de los medios gráficos, televisivos y por la industria cinematográfica. Pero sus orígenes se remontan a muchos años atrás, según recuerda la autora.

TEXTOS. ZUNILDA CERESOLE DE ESPINACO. ILUSTRACIÓN. LUCAS CEJAS.

Little Pepe baña de reggae las costas malagueñas

20A PEPE.JPG

junto al cantante malagueño Litttle Pepe, en el estudio de grabación.

Cuando los ritmos musicales del reggae se combinan con la palabra (toasting) y su prosa se interpreta con talento y se comparte desde la más sincera humildad, surgen matices que, según la calidad del singjay que la interpreta, pueden convertir un simple mensaje vocal en un espectáculo digno de los mejores escenarios.

TEXTO. FLAVIA CATELLA ZANCADA. FOTOS. AGUSTÍN VARRONE Y JESÚS ZAMBRANA.

Arte en las calles, imaginación que se mueve

Autobuses Santa Fe, junto a la Escuela Provincial de Artes Visuales “Profesor Juan Mantovani” y el Gobierno de la Ciudad, entregaron los premios del concurso ‘Arte Colectivo, Primera parada‘, gestando así un nuevo espacio para la cultura en Santa Fe. De esta manera, se dio apertura a la primera exposición móvil de la ciudad, ya que los colectivos urbanos exhibirán las obras en sus laterales. El acto se desarrolló en el Centro Experimental del Color (bulevar Gálvez 1150), Estación Belgrano, de nuestra ciudad.

4AC.JPG

Jésica Saes, de Grupo Autobuses Santa Fe; Viviana Tosello, directora de la Escuela Mantovani; Marina Ceaglio y Daniela Rossi, de Grupo Autobuses Santa Fe, y Fernanda Aquere, de Escuela Mantovani.

Celebración del Centro Gallego

El Centro Gallego de Santa Fe conmemoró el 95º aniversario de su fundación con diferentes actividades sociales, culturales e institucionales. La última fue un almuerzo popular en sus instalaciones de avenida Galicia 1357, el 5 de octubre pasado. Contó con la presencia de asociados, vecinos, adherentes e invitados especiales. Para animar la tradicional velada participaron diversos grupos con ritmo español y de danzas gallegas; además de un show de música ciudadana (tango) y bailable. Fotos. Mauricio Garín.

22_4_IMG_8474.JPG

Stella Hadicostas, Mirta Greco, Griselda Kuzmicz, Néstor Farabollini, Edgardo Yzari y César Guarise.

Primavera en el Rotary Club Santa Fe Noroeste

Como todos los años, las damas de la Rueda de la Amistad del Rotary Club Santa Fe Noroeste le dieron la bienvenida a la primavera con una reunión de camaradería. Estela Dayer, presidente del grupo, aprovechó la oportunidad para agradecer a los presentes y a todos los que, con su aporte de tiempo, talento y bienes materiales, acompañan la labor de servicio que la institución lleva a cabo. Fotos. Luis Cetraro.

23_1_IMG_0032.JPG

Integrantes de la Rueda de la Amistad del Rotary Club Santa Fe Noroeste acompañando a su presidenta Estela Pallavidini de Dayer.

“Brota”, muestra del MAC

El pasado 10 de octubre, en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, bulevar Gálvez 1578, quedó inaugurada la muestra “Brota”, instalación de Inés Barlasina y Corina Bolzico, curada por Stella Arber. Se puede visitar hasta el 2 de noviembre, de martes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 20; sábados y domingos de 17 a 20. Fotos. Gentileza MAC.

24_3_PAULA GOMEZ VARAS, LEANDRO CALAMANTE, CORINA BOLZICO, MARIA ESPERANZA AMARILLA, INES BARLASINA, VANINA GUTIERREZ, ROXANA BIAGGINI, CESAR NUNEZ MAC.JPG

Paula Gómez Varas, Leandro Calamante, Corina Bolzico, María Esperanza Amarilla, Inés Barlasina, Vanina Gutiérrez, Roxana Biaggini y César Núñez.

Bodas de Oro del Sagrado Corazón

Maestras egresadas del Colegio Sagrado Corazón de Jesús se reunieron a festejar sus Bodas de Oro en un emotivo acto, que se realizó el pasado 27 de setiembre en las instalaciones de la institución. Foto. Mauricio Garín.

Bodas de Oro del Sagrado Corazón

Espectacular de la Moda

El pasado 5 de octubre se realizó el tradicional “Espectacular de la Moda” de Edgardo Poldi, en el salón de la sede social y cultural de UPCN. El evento mostró las tendencias de la nueva temporada primavera-verano 2015 y -como en otras oportunidades- se realizó a beneficio del Club de Leones de Santo Tomé, el Hogar Amor y Esperanza de la Ley 5.110 y el Rotary Club Santo Tomé 7 de Marzo. También hubo sorteos entre los participantes. Fotos. María Ayelén Huergo.

 
25_3_POLDI 3.JPG

Terrazas Ohashi Puerto Amarras

El pasado jueves 16 de octubre se llevó a cabo el lanzamiento de Terrazas Ohashi Puerto Amarras, un lugar único frente al río donde se puede disfrutar de música, tragos, wine bar y after office. Fotos. Pablo Aguirre.

26_1_TERRAZAS OHASHI.JPG

Romina Rivolta, Ana Giabai y Patricia Adanti.

Algo de tortas y afines (I)

27_PIONONO-FINAL.JPG

Nuestro chef nos propone un especial de recetas dulces donde aprenderemos a preparar tortas y postres “como lo hacía la abuela”. En esta primera de las cuatro entregas prepararemos arrolladitos de crema con variantes, y bananas merengadas.

En Argentina, cada 4 minutos alguien sufre un ataque cerebral

28_ATAQUE CEREBRAL.JPG

El próximo 29 de octubre es el Día Mundial del ACV (accidente cerebrovascular o ataque cerebral), la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad en adultos. Por eso, saber identificar sus síntomas y buscar atención médica inmediata es clave para reducir los daños que éste pueda ocasionar.

Conectados pero sin perder privacidad

Conectados pero sin perder privacidad

Lentes y relojes con sensores, aparatos para medir el ejercicio físico o electrodomésticos conectados a internet muestran el camino al futuro, pero también podrían ocasionar problemas para la privacidad de los usuarios, tal y como alertan las autoridades europeas de protección de datos en un reciente dictamen.

El comienzo de las vacaciones

El comienzo de las vacaciones

Las vacaciones y la licencia por vacaciones (no son lo mismo) comienzan cuando comienzan pero arrancan realmente en una determinada fecha indeterminada: ahora, que sorprendo al Luifa enterrado o zambullido en la pantalla de su compu, donde de refilón observo también una playa con palmeras, una hamaca paraguaya y, si me apuran y yo no veo (tan) mal, al Luifa mismo tirado en ella...

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO ([email protected]). DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI ([email protected]).