Hace 15 días

Denuncian la desaparición de un joven detenido en Rosario

“Ojalá esté bien y no le haya pasado nada, porque no puede desaparecer así no más”, declaró su madre, Elsa Godoy. Franco Casco tiene 20 años y había viajado desde su casa de Florencio Varela a visitar a su tía a Rosario cuando desapareció.

Télam

Un joven que fue desde la localidad bonaerense de Florencio Varela a Rosario para visitar a su familia desapareció hace 15 días, luego de estar detenido en una seccional de la ciudad santafesina, denunció hoy su madre. Se trata de Franco Ezequiel Casco (20), quien viajó a visitar a su tía a principios del mes y desde el 6 de octubre no se sabe nada de él, después de que pasara por la comisaría 7ma. de Rosario.

Según informó a Télam Elsa Godoy, madre de Franco, salió el lunes 6 de octubre a las 23 para tomar un tren de Rosario a Retiro, que salía a las 23.30 “y nunca llegó”. El martes 7, la tía del joven realizó la denuncia en la comisaría 20ma., donde le indicaron que debían esperar 48 horas para iniciar la búsqueda.

Al no tener noticias, el padre de Franco viajó el miércoles 8 a Rosario para buscar a su hijo, y luego de preguntar en las estaciones de trenes y ómnibus, se dirigió a la comisaría 7ma., donde le indicaron que había estado detenido en esa seccional. “El subcomisario le dijo al padre que estuvo detenido el lunes 6 a la noche por desacato (resistencia a la autoridad), y se lo puso en libertad por falta de antecedentes el martes a la noche”, indicó a Télam la madre del joven.

Sospechas de madre

El lunes 12 de octubre, la madre del joven viajó a Rosario para continuar con la búsqueda de su hijo y cuando se dirigió a la comisaría 7ma. le informaron que su hijo había estado detenido el martes 7 de octubre, contradiciendo la información que le habían brindado a su marido.

“Todo ese tiempo que pasó del 1º al 12 de octubre creímos que era el lunes que lo metieron preso, pero cuando pedí el libro de la comisaría, indicaba que lo detuvieron el martes 7 al mediodía y a las diez y cuarto de la noche le dieron la libertad por falta de antecedentes”, sostuvo Godoy.

En cuanto a sus sospechas, la mujer manifestó: “Yo creo que estuvo ahí en la comisaría los primeros diez días, él estaba ahí”. “Ojalá que esté equivocada, pero yo no me equivoco, sé que él estaba ahí adentro y ojalá esté bien y no le haya pasado nada, porque no puede desaparecer así no más. Caminé toda la ciudad sin ningún tipo de ayuda de la Policía, hasta en la morgue busqué, es horrible”, relató Godoy.

Según contó la madre, en la seccional 7ma. le informaron que al momento de la detención, el joven estaba “como perdido” y no tenía sus pertenencias, pese a que había salido de la casa de su tía con sus documentos, una mochila, el boleto del tren y dinero en efectivo. Por último, Godoy pidió que cualquier dato que se tenga de Franco sea comunicado al (0341) 4370824.