Otra vez sin aire acondicionado

PERSONAL DE UTI, PACIENTES Y FAMILIARES

“Nuevamente una de las salas de terapia intensiva del hospital Cullen se encuentra con los acondicionadores de aire rotos. Con las altas temperaturas es casi imposible trabajar y poder atender a los pacientes correctamente. Y para la propia evolución de los pacientes, es sumamente riesgoso, ya que todos se encuentran en estado crítico, muy delicados, y a sus cuadros se suma el de la fiebre. Las constantes reparaciones no son una respuesta al problema, de hecho, sólo funcionan unos pocos días y vuelven a romperse. Pedimos a quienes tienen que dar una solución definitiva, que tomen cartas en el asunto. Se avecina la temporada de verano, con temperaturas aún más altas”.

Hay reglas que afianzan la democracia

ALFREDO

“La señora presidente se jacta de ser una abogada exitosa y según ella es descendiente de una arquitecta egipcia. Yo le pregunto humildemente, ante tanto esplendor: ¿no sabe que para gobernar un país es necesario inevitablemente tener en cuenta ciertas reglas, como el respeto sobre el equilibrio de los poderes, del orden jurídico, priorizando en todo momento la Constitución Nacional, sin autoritarismo y con el permanente respeto por los que piensan diferente? Las palabras por más altisonantes que sean, si no están acompañadas por testimonios valederos y reales, carecen de sustento. También gobernar es saber administrar, y tratar de eternizarse en la función es sinónimo de corrupción. Si no, miren a Fidel Castro, a Maduro y a Correa, sus amigos... ¡Qué lejos estamos de ser un país democrático que progresa!”.

Una aclaración

CARLOS A. MUÉS

“En el mensaje de ‘Evocando a R. Grasso' se deslizó un error: el bar de Marcial Candioti y bulevar Gálvez se llamaba Florida, y en calle San Martín en el lado norte del Anses (antes Círculo Italiano) estaba el City Bar, que hoy es parte del Registro de la Propiedad y antigua casa de la familia Sarsotti. Espero haber aclarado el equívoco. Como siempre, agradezco vuestra publicación”.

¿Falta control en los vehículos de Assa y la EPE ?

SERGIO

“Según se supo, en la ciudad de Rosario, el domingo, terminado el clásico entre Central y Newell's, una persona que conducía una camioneta de Aguas Santafesinas e iba con su hijo de un año, detuvo la misma, bajó y agredió a tiros a hinchas rivales que estaban festejando en la calle. Mi pregunta al gobernador, a directivos de Assa es: ¿Qué hacía esa camioneta un día domingo circulando por las calles de Rosario a cargo de un energúmeno? El mismo interrogante va para quien está a cargo de la EPE: ¿qué hacen las camionetas de la EPE en el Club Luz y Fuerza a las 2 de la mañana? ¿Qué hace la camioneta de la EPE en la playa de Guadalupe en los complejos deportivos? ¿Quién controla en esta provincia?”.

El público no reaccionó ante una agresión

UNA LECTORA

“¿Hasta cuándo? ¡Basta! Estoy cansada de leer, ver, escuchar y vivir temas de inseguridad. En pleno Aristóbulo del Valle y J. P. López tiraron al suelo a una chica joven para robarle el celular. El lugar estaba lleno de gente, todos miraban, pero nadie intervino. ¿Es que a ninguno le interesó? ¿No saben que mañana o pasado les puede tocar a ellos? El delincuente salió corriendo por J.P. López hacia el este y nadie lo siguió. Así no se puede más. No podemos salir a la calle. Seguir así resulta imposible, ante mi impotencia experimento mucha bronca e indignación”.