Participó la ministra Balagué

Inauguran obras de ampliación de la escuela 301 de Landeta

20-21-10-14 FANI ESC AGROTECNICA (10).JPG

La ministra Balagué junto al director del establecimiento educativo, Walter Rossi, durante el tradicional corte de cintas. Foto: Corresponsalía San Jorge

 

Aníbal Pitavino

[email protected]

La ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró las obras de ampliación en la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 301 Mariano Moreno, de la localidad de Landeta. Allí se invirtieron 1,9 millones de pesos para la construcción de un laboratorio, un taller de reparaciones y mantenimiento, depósito, sanitarios y vestuarios, galería y torre tanque.

En el acto, la ministra destacó que éste es un lugar donde se puede aprender desde la práctica. “La curiosidad y la investigación, a partir de las problemáticas que se dan en la mesada de laboratorio. Creo que eso es lo que estamos afianzando fuertemente en Santa Fe, porque somos una provincia creadora, educadora y con gran innovación y con gran impulso para nuestra Argentina”, indicó.

La comitiva del Ministerio de Educación estuvo integrada por Luciano Caturelli del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado; Oscar Goicoechea, director provincial de Regionales; el presidente de comuna Juan Bravo y la delegada regional Alicia Bello, junto con profesores y estudiantes del establecimiento.

Por su parte, el director de la escuela, Walter Rossi, expresó que la inauguración de estos espacios, “servirá para que los alumnos puedan desarrollar la experimentación, la investigación y apasionarse por el conocimiento, todo en el marco de una escuela abierta, donde buscamos la calidad educativa con inclusión e integración, cuidando el arraigo de estos pueblos”, afirmó.

Cutarelli agregó que hay que apostar a una educación que prepare a los jóvenes para el trabajo, “que puedan aplicar el conocimiento de las nuevas tecnologías en nuestro sistema productivo de la región. Eso es lo que realmente necesitamos llevar adelante”, indicó.

A la Escuela Agrotécnica asisten 267 estudiantes de Landeta y localidades vecinas. En tal sentido, el gobierno provincial gestionó mejoras edilicias, especialmente en el área de talleres y laboratorios, con el propósito de mejorar la calidad de las prácticas educativas en la institución.

Por otra parte en la visita, la ministra felicitó a estudiantes de la Escuela Agrotécnica, que representarán a la provincia de Santa Fe en dos certámenes nacionales: las Olimpíadas de Matemáticas Argentinas (OMA) que se realizará en los próximos días en La Falda, Córdoba, y la Feria Nacional de Ciencias y Tecnologías, a realizarse en Tecnópolis, y donde Santa Fe participará en distintas categorías, con 30 proyectos seleccionados en la instancia provincial.