www.ellitoral.com

Declaraciones exclusivas de Martino por LT 10

“Me dolió todo lo que le tocó vivir a Colón”

  • El actual técnico de la Selección Argentina dijo que se puso contento cuando ganó “Lalo” Vega y elogió el trabajo de Diego Osella: “Esto del Nacional B va a durar sólo seis meses”.
D5-DIA16885.JPG

¡Mirá dónde llegaron!

Una foto del archivo de El Litoral, en una tarde de abril de 2005. El “Tata” dirigía a Colón y “Lalo” era el médico del plantel. Ahora, Gerardo Martino es el técnico de la Selección Argentina y Eduardo Vega es el presidente de la popular entidad del barrio Centenario. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Gerardo “Tata” Martino, ex entrenador sabalero y actual DT de la Selección Argentina, concedió ayer una entrevista exclusiva a LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, donde hizo un repaso de varios temas, no sólo de actualidad sino de su pasado en Santa Fe cuando se sentó en el banco de Colón.

“Me dolió todo lo que le tocó vivir a Colón. Cuando ganó “Lalo” Vega —N.de R.: actual presidente de la institución— me puse muy contento. Hicieron un gran esfuerzo para acomodar el club, al igual que Diego Osella y su gente. En lo futbolístico fue una campaña muy elogiada que no terminó bien, pero hicieron un esfuerzo muy grande, es gente amiga a la que queremos mucho y ahora estamos siguiendo esta campaña que aparenta venir bien y que esto del Nacional B va a durar sólo seis meses”, expresó el “Tata” Martino.

“Estoy muy feliz de haber accedido a este lugar y fundamentalmente ahora estar trabajando con la mira puesta en la Copa América en Chile que es el primer objetivo a corto plazo”, comenzó la charla con LT10 el entrenador del seleccionado argentino de fútbol.

“La selección ha rendido muy bien con Alejandro Sabella que ha hecho un trabajo bárbaro. Habrá que trabajar para hacer algunas mejoras e indudablemente que nosotros debemos seguir en esa línea de trabajo para al menos igualar lo cosechado en el ciclo anterior”.

Consultado sobre la reciente convocatoria de Carlos Tevez, el DT del seleccionado señaló que “con Tevez lo que hice fue convocar a un futbolista que está haciendo las cosas bien. Me dijeron que las puertas estaban abiertas para todos los jugadores y eso estoy haciendo. Dentro de mi esquema él es número 9 pero no descarto nada, no me aferro plenamente a un esquema si el partido pide modificarlo. Disputará un lugar con los otros jugadores”.

Sobre las versiones de un posible alejamiento de Lionel Messi de la Selección Argentina, Gerardo Martino dijo que “sobre Messi se tejen un montón de historias que no son ciertas, lo viví en Barcelona, no sé de dónde salen tantas versiones, pero creo es normal porque tanto él como Tevez son jugadores que acaparan la atención de la prensa y la gente. En el debut con Alemania, él tenía una lesión que fue constatada por el médico y creíamos que no valía la pena arriesgar. Si era la final del mundo está claro que la jugaba”.

En referencia a los amistosos que se vienen en Inglaterra, Martino dijo que “todos los partidos que juega la Selección son importantes. Pero de nada sirve tener éxitos en los amistosos y no estar a la altura de las circunstancias en las competiciones importantes. Indudablemente Argentina tiene que ser un equipo que aspire a lo máximo en todas las competencias. Ahora estamos centrados en la Copa América de Chile”.