Para jugar el viernes en Posadas

El plantel sabalero viaja esta noche

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con la esperada recuperación física de Yamil Garnier, el plantel profesional del Club Atlético Colón estará viajando esta noche con destino a Posadas, donde el viernes a las 21 —ahora con arbitraje confirmado de Ariel

Penel— visitará al colista Guaraní Antonio Franco. De todos modos, el entrenador esperará hasta el filo para saber si continúa el ex Sarmiento o si juega Ballini.

De no mediar nada raro, Diego Osella repetirá los mismos once que le ganaron a Aldosivi: Jorge Broun; Luis Castillo, Franco Lazzaroni, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Gustavo Villarruel, Yamil Garnier o Matías Ballini, Gerónimo Poblete, Lihué Prichoda y Cristian Pavón; Lucas Alario.

— Boca Unidos-Argentinos va mañana. El partido pendiente de la 12ma. fecha de la zona “A” de la Primera B Nacional entre Boca Unidos y Argentinos Juniors que se iba a jugar hoy, fue postergado por la AFA para mañana jueves a las 16 porque el plantel del club de La Paternal no pudo viajar hacia Corrientes por las malas condiciones climáticas imperantes en Buenos Aires.

Argentinos Juniors viene de sufrir esta semana el alejamiento del entrenador Claudio Borghi y para reemplazarlo las autoridades del “Bicho” propiciaron inmediatamente el retorno de Néstor Gorosito, que va a debutar justamente frente a los correntinos. Este cotejo será arbitrado por Silvio Trucco y sufrió así su segunda postergación, ya que cuando debió jugarse junto al resto de la fecha debió ser suspendido porque se intoxicaron los jugadores de Argentinos Juniors.

— En Aldosivi, “Teté” Quiroz por Berti. Fernando “Teté” Quiroz se convertirá en las próximas horas en el nuevo entrenador de Aldosivi de Mar del Plata, club al que regresa tras dirigirlo desde el 2011 al 2013. El ex futbolista de Huracán llegará en las próximas horas a la Ciudad Feliz para hacerse cargo del equipo que hasta el pasado fin de semana dirigió Alfredo Berti. En su anterior etapa en el “Tiburón”, Quiroz se dio el gusto de no caer ante River Plate en la temporada en la que los Millonarios estuvieron en el Nacional “B”.

Ahora, Quiroz tomará un equipo golpeado, que se ubica en el sexto puesto de la Zona “A”, a seis puntos de Boca Unidos, el último conjunto que estaría ascendiendo en ese grupo. Y “Teté” no tendrá un estreno sencillo, ya que su equipo recibirá a Argentinos Juniors, otro elenco necesitado, el próximo lunes en el Estadio José María Minella, en la ciudad balnearia.

Lesiones varias en Guaraní

Federico Cosentino se recupera de una lesión abdominal que no le permitirá ir al banco de suplentes el viernes cuando el equipo reciba a las 21 a Colón en Villa Sarita por 16ta. fecha de la zona a de la “B” Nacional. También analizó el momento del equipo y dijo que “nos juntamos a hablar entre todos y somos consientes de que no jugamos bien los últimos partidos pero podemos salir del mal momento”.

El plantel de Guaraní Antonio Franco se entrenó en Villa Sarita y ultima detalles para el enfrentamiento del viernes ante el Sabalero por la 16ta fecha del torneo. Otro que padece una lesión y se aguarda por su recuperación es Brian López. El ex Tiro Federal tiene una molestia en los cuádriceps y no está asegurada su presencia el viernes cuando Guaraní sea local nuevamente ante el Sabalero tras tener fecha libre y llegar de tres derrotas consecutivas (Gimnasia, Nueva Chicago y Aldosivi).

El entrenamiento consistió en una práctica de fútbol en horario matutino debido al intenso calor y es por ello que mañana se prevé la misma modalidad. Así el técnico José María Bianco irá delineando los once a parar en cancha.

programación B

Zona A

16ta. Fecha

Viernes

21 Instituto-Douglas Haig, Ramiro López.

/// Guaraní A.F.-Colón, Ariel Penel.

21.30 Gimnasia (J)-Ferro, Héctor Paletta.

Sábado

16 Nueva Chicago-San Martín (SJ), Juan Pablo Pompei.

Domingo

16 Aldosivi-Argentinos, Carlos Maglio.

Libre: Boca Unidos.