El ex Unión la rompe en Arsenal

La opción por Alemán es de un “palito” verde

  • Se fue a préstamo por 18 meses pero los de Sarandí podrían hacer uso de la opción en diciembre. Al “Tate” le queda todavía el cincuenta por ciento de la ficha del uruguayo.
D4-IMG_0056.JPG

Un tesoro charrúa

Unión, que está necesitado de billetes, podría encontrarse con un regalo del cielo con este nivel del uruguayo Brahian Alemán en el fútbol de Primera con la camiseta de Arsenal. A fuerza de goles y muy buenos rendimientos, el zurdo se fue ganando a la gente en Sarandí y es figura en casi todos los partidos.

Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Se jugaron 13 fechas en Primera División y jugó las 13. De a poco, fue calentando esa zurda que es propietaria de una excelente pegada, a tal punto que ya tiene tres goles. Pero, como si todo ello fuera poco, es casi siempre figura con la camiseta de Arsenal de Sarandí. Así, impensadamente, el uruguayo Brahian Alemán podría ser algo así como un nuevo Papá Noel para los tatengues.

El volante se fue a préstamo por 18 meses cuando comenzó el peregrinar de Unión en el ascenso, es decir que tiene contrato hasta el final del 2015. Pero Arsenal tiene una opción de compra que puede ejecutar en diciembre de este año, a mediados del que viene o directamente cuando termina el vínculo.

La opción de compra que está firmada en el contrato de los clubes se fijó en 1.000.000 de dólares a favor de Unión por el cincuenta por ciento del pase que todavía está en manos de los rojiblancos.

“Alemán, goleador y figura en Arsenal”, titularon los diarios después del gol a Gimnasia y Esgrima de La Plata, algo que antes hizo frente a Olimpo de Bahía Blanca y Godoy Cruz de Mendoza.

Mientras eso pasa en Sarandí, acá en Santa Fe los dirigentes cruzan los dedos pensando en frotarse las manos: “Que la siga rompiendo como hasta ahora, así vienen a comprar el pase”.

Lo de Fabro

El cuerpo médico rojiblanco le realizó los estudios correspondientes a Martín Fabro, que ingresó en Garupá frente a Crucero del Norte y debió pedir el cambio. Lo que comprobaron con los estudios, descartando algo grave, es que el ex Brown de Adrogué acusa un fuerte esguince de tobillo, además del viejo hematoma en el izquio posterior de la pierna derecha. A favor del volante es que, al quedar libre Unión el fin de semana, recién el miércoles que viene a las 21 volverá a jugar de local contra All Boys.

Si el tiempo aguanta

Para el día de hoy, Leo Madelón ordenó un entrenamiento de los titulares primero y reedita el tradicional amistoso del remanente, en Casasol y a puertas abiertas; en este caso enfrentando a La Salle.

Mañana jueves el plantel trabajará desde las 9.30 en Casasol a puertas abiertas y repetirá la rutina —misma hora y lugar— el viernes.

Hay que recordar que, desde el reglamento, los tres jugadores que están “colgados” con cuatro amarillas son: Mauricio Martínez, Diego Barisone y Leo Sánchez (todos de mitad para atrás).

La parte económica

Unión terminó de cancelar agosto y desde el 25 de octubre ya es exigible el mes de septiembre. Los dirigentes, que mantienen un muy buen diálogo con los referentes del plantel, se plantean el desafío de entregar a cuenta algo de septiembre antes del partido del próximo miércoles a la noche frente a All Boys en Santa Fe.

“Todos los clubes están en la misma, aunque algunos están peor y más atrasados en el almanaque. Estamos buscando por todos lados y esperando un dinero que nos deben, que será destinado al plantel ni bien se acredite”, explican los dirigentes.

programación B

Zona A

16ta. Fecha

Viernes

18.10 All Boys-C. del Norte, Jorge Baliño.

21.30 Indep. Rivadavia-Santamarina, Bruno Bocca.

Sábado

12 Temperley-Atl. Tucumán, Mariano González.

15 Huracán-Sp. Belgrano, Darío Herrera.

16.30 Sarmiento-Patronato, Diego Ceballos.

Libre: Unión.

Sportivo tiene DT

No hay tiempo para mucho en Sportivo Belgrano, la fecha 16 se aproxima y ante la salida de Carlos Ramacciotti, la directiva terminó la negociación con Nahuel Martínez quien desde la semana próxima se hará cargo del equipo que disputa B Nacional.

Directivos del verde viajaron a Leones para reunirse con Martínez y por la tarde la confirmación del ex colaborador de Daniel Primo llegó. El sábado estará en Buenos Aires observando el juego ante Huracán pero desde la tribuna. El domingo tomaría las riendas y el miércoles ante Sarmiento de Junín debutará con su nuevo buzo.

Nahuel Martínez fue jugador y asistente técnico en Sportivo Belgrano. Como futbolista disputó la temporada 2003/2004 en el Torneo Argentino “B”, mientras que fue entrenador alterno de Daniel Primo en Argentino A.

El sábado a las 15 en Parque Patricios, Sebastián Scolari será el encargado de dirigir al equipo de manera interina junto a Luciano Theiler como asistente.

Kudelka sigue (por ahora)

El director técnico de Huracán, Frank Kudelka, afirmó que tiene fuerza y convicción para seguir al frente del equipo y, a la vez, aclaró que nadie le pidió que se vaya. “Tengo la convicción y la fuerza necesaria para seguir. Soy respetuoso si hay otra postura pero a mí nadie me vino a decir que me vaya”, remarcó Kudelka en rueda de prensa tras dirigir la práctica.