Logró el primer objetivo

Argentina recuperó la sonrisa

A batazo limpio venció a Cuba y se aseguró una plaza en Toronto 2015. Muy buena actuación del pitcher santafesino Juan Potolicchio cerrando el juego.

D2-P1201122.JPG

El Seleccionado Argentino, en los momentos previos a uno de los partidos del certamen que tiene lugar en la capital entrerriana.

Foto: El Litoral

 

Luis Gudiño

[email protected]

Enviado especial a Paraná

Dos cuadrangulares: uno de Bruno Motroni y otro de Mariano Montero; más un excelente hit de dos bases del bahiense Juan Zara, que empujaron corredores a home, permitieron que Argentina supere a Cuba por 4 corridas a 1, jugando decididamente a la ofensiva y con el aporte del pitcher cerrador Juan Potolicchio, que demostró toda su solidez.

Fueron esos estiletazos mortales que no pudo superar ni encontrar solución en el equipo caribeño. De esta forma, Argentina se aseguró un lugar en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, primer objetivo que se buscaba en este certamen.

Ahora va por más: por ingresar al playoff de la mejor manera y en el que tendrá que luchar seguramente con Canadá, Venezuela y un cuarto clasificado, que podría ser Estados Unidos, cuando todavía faltan dos jornadas.

La duda era cómo asimilaría el joven equipo argentino la derrota ante Venezuela, pero realmente lo hizo muy bien, volviendo a enfocarse y a pensar en lo que más le conviene. Comenzó lanzando Maximiliano Montero, quien contuvo los bates cubanos y completó “Poto” una tarea impecable. A ello, hay que sumarle la actitud del capitán Bruno Motroni que demostró a sus compañeros el camino: concretó un jonrón y luego bateó otro hit que abrieron las puertas del triunfo. Se sumó en ese accionar el excelente fielder centro Mariano Montero, con un tremendo cuadrangular, una muy buena tarea de Juan Zara, Fernando Petric, Francisco Sabaté y Ladislao Malarczuck.

Canadá, invicto

En la jornada de ayer, Canadá consiguió una victoria ajustada frente a Estados Unidos, por 4 a 3, en un encuentro muy disputado y parejo.

Por otra parte, República Dominicana volvió a ganar, sumó su tercer triunfo y se puso en carrera al vencer a México por 5 a 0.

Finalmente, Venezuela le ganó 4 a 0 a Guatemala y es otro de los candidatos a ingresar al playoff.

Como sigue

Hoy se medían: Cuba con Guatemala, Canadá con República Dominicana, Venezuela con México y a las 21, Argentina con Estados Unidos, en otro compromiso clave para las aspiraciones albicelestes.

En tanto, mañana culminará la etapa clasificatoria, con la disputa de estos encuentros: a las 13.30, Cuba con México; a las 16, Venezuela con República Dominicana; a las 18.30, Estados Unidos con Guatemala; a las 21, Argentina con Canadá.

Por su parte, el viernes arrancarán los playoff: a las 18.30 jugarán tercero con cuarto clasificados en la fase inicial; a las 21, primero con segundo. El sábado, a las 18.30, el ganador del cotejo entre tercero y cuarto con el perdedor del primero y segundo; mientras que a las 21 tendrá lugar la final.

Apostillas panamericanas

La Confederación Argentina de Sóftbol brindó un reconocimiento especial a los bicampeones mundiales juveniles, quienes lo tienen más que merecido por sus destacados logros.

* Ayer estuvieron en el estadio de la capital entrerriana, presenciando los encuentros, el entrenador del seleccionado juvenil argentino campeón mundial, Julio Gamarci y otros integrantes de su cuerpo técnico.

* Las destacadas jugadoras del seleccionado nacional, Agustina Godoy, Nadia Heis y Melisa Etcheveste, compartieron desde las tribunas los partidos y se reencontraron después de algún tiempo.

* Nuevamente, la de ayer fue una jornada de calor agobiante. Pese a ello, los jugadores canadienses se pusieron debajo de sus casacas dos remeras y en algunos casos, mangas largas; además de colocarse, en algunos casos, sus respectivas camperas.

* Nuevamente, llamó la atención en las entradas en calor de República Dominicana y Guatemala, que usan unas pelotitas muy chicas, del tamaño de las que se utilizan en el golf, para hacer movimientos pre competitivos.

* Cada delegación cuenta con el apoyo de dos niños bat-boys, quienes colaboran alcanzando pelotas, bates y en todo lo necesario. Impecablemente vestidos de softbolistas, recibieron las gorras de los equipos a quienes ayudan; inclusive, casacas oficiales, cuyos entrenadores los hacen participar activamente.