Tenis por el mundo

Nadal volverá al ATP de Buenos Aires

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/DyN

El español Rafael Nadal jugará el ATP de Buenos Aires 2015 después de diez años, según confirmaron los organizadores del torneo. “Puedo asegurar que Nadal jugará el torneo del año próximo...”, destacó Martín Jaite, director del certamen internacional.

Por su parte, el tenista mallorquín expresó: “Me alegra mucho poder anunciar que estaré en Argentina en febrero venidero para jugar el torneo de Buenos Aires. Me encanta jugar en Latinoamérica, porque allí estamos como en casa. Hace tiempo que tenía el compromiso de jugar y tras anular mi participación esta temporada en el último momento, tengo muchas ganas de ir en 2015”.

Vale recordar que el actual número tres del mundo iba a participar en la edición 2014, pero debió desertar por problemas físicos. La última y la única vez que jugó el certamen porteño fue en 2005, cuando ganó el argentino Gastón Gaudio.

En Francia

El suizo Stan Wawrinka logró hoy la clasificación para la tercera ronda del Masters 1000 de París Bercy, tras derrotar al austríaco Dominic Thiem por 6-4 y 7-6(6). De este modo, quebró una racha de cuatro derrotas consecutivas en una mala segunda parte de la temporada, que le llevó a caer en primera ronda de los torneos de Tokio, Shanghai y Basilea.

En cuanto a los demás resultados de los últimos cotejos desarrollados en la capital francesa, el local Gael Monfils superó al portugués Joao Sousa, por 6-1 y 6-4; el belga David Goffin al checo Lukas Rosol, por 6-4 y 6-3; el español Tommy Robredo al canadiense Vasek Pospisil, por 6-3, 4-6 y 7-6.

El francés Lucas Pouille al croata Ivo Karlovic, por 6-1 y 6-4; el francés Jeremy Chardy a su compatriota Kenny De Schepper, por 7-6 y 7-6; el serbio Novak Djokovic al alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-3 y 6-4; el español Fernando Verdasco al francés Gilles Simon, por 6-3, 3-6 y 6-4; el sudafricano Kevin Anderson al colombiano Santiago Giraldo, por 6-4 y 7-6.