Casi el doble

Aumentan fondos destinados a Procrear

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El gobierno incrementó casi en un 80 por ciento el financiamiento destinado para las viviendas del Plan Procrear y colocó deuda al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses por 14.000 millones de pesos.

A través de un comunicado, el Ministerio de Economía informó que su titular, Axel Kicillof, y el director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, “aprobaron duplicar el valor del Fondo Fiduciario Procrear, con el objetivo de adecuarlo a las necesidades actuales del programa”.

“Luego de esta actualización, dicho fondo pasará de un valor nominal de 43.785 millones de pesos, aprobado en 2013, a un máximo de $78.400 millones”, indica el comunicado que, además, señala que se “autorizó la emisión del Tramo II de los Valores Representativos de Deuda (VRD) por un monto máximo de hasta 14 mil millones de pesos, que serán suscriptos por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) e integrados en cuotas”.

Al respecto, el comunicado señala que “hasta el momento, hay 131.569 créditos en marcha: 33.055 se corresponden a desarrollos urbanísticos y 98.514 a créditos en línea individual”.

“De ésta última, 54.226 obras ya fueron finalizadas. Del total de créditos otorgados, sólo 22 personas se encuentran en mora, lo que pone en evidencia que las familias pagan el crédito, por lo que el recupero está asegurado”, enfatiza el comunicado del Palacio de Hacienda.