Bonistas canjeados

No cobran

El juez Thomas Griesa rechazó un pedido de bonistas italianos que le reclamaron cobrar sus acreencias con el dinero que la Argentina depositó en la cuenta del Bank Of New York Mellon en el BCRA.

El magistrado neoyorkino señaló que esos fondos “no están” físicamente en los Estados Unidos. “La FSIA (Ley de Inmunidad Soberana por sus siglas en inglés), al tratar con lo que puede ser objeto de traspaso, no menciona bienes situados fuera de los Estados Unidos”, manifestó Griesa en su orden.

El 26 de junio, la Argentina depositó U$S 539 millones en las cuentas del Bony para saldar servicios de deuda. El juez ordenó al banco que no pagara porque incumplir su fallo contra la Argentina. La Casa Rosada dice que la sentencia a favor de los buitres “no se puede cumplir” y ofrece pagar a bonistas canjeados en Buenos Aires.

La Cámara de Apelaciones de Nueva York rechazó un pedido del país para que revise el bloqueo ordenado por Griesa. Además, en los últimos días también el fondo EM Limited of Kenneth Dart, se presentó ante Griesa con títulos impagos por 835 millones de dólares apelando a la figura judicial del me too (a mí también) para obtener una nueva sentencia contra el país.