HASTA EL VIERNES

El teatro estudiantil se hace presente

El Teatro Municipal vuelve a ser escenario para el Encuentro Santafesino de Teatro Estudiantil. La 31ª edición de esta propuesta se lleva a cabo durante tres días de esta semana en la sala Mayor de San Martín 2020. Cientos de adolescentes y jóvenes de 14 escuelas dan vida a este consolidado festival que arrancó hoy y culmina el viernes pasado el mediodía.

Desde la EEM Nº 440 Simón de Iriondo, institución organizadora del encuentro distinguido el año pasado con el Premio Máscara, afirmaron que “esta muestra intenta encauzar la actividad teatral desplegada por grupos de adolescentes que concurren a distintas escuelas secundarias de nuestra ciudad y aledañas”.

La programación preveía para hoy (tras la apertura oficial prevista a las 10) la presentación de “Shakes: Sueño de una noche de verano” (William Shakespeare), una producción conjunta entre la Eeso Nº 440 Simón de Iriondo y la Eeso Nº 46 Domingo Guzmán Silva (dirección: Cielo Parodi y Gustavo Ordoñez). Luego, “¿No estás Cansada?” (creación colectiva) de la Escuela Provincial de Artes Visuales Profesor Juan Mantovani (dirección: Diego López); y la comedia musical “Tres un break musical” (Creación colectiva) un proyecto conjunto de la Eeso Nº 440 Simón de Iriondo y la Municipalidad (dirección: Gustavo Palacios y Juan Candioti).

La función vespertina tenía previsto su inicio a las 13.30 con la presentación de “EstereoTipadas” (Creación Colectiva) de la Eesopi Nº 8002 San José (dirección: Cielo Parodi); nuevamente “Tres, un break musical”; y a continuación “Un mal día” (Creación colectiva) de la Eetpi Nº 8122 Nuestra Señora de Lourdes (dirección: Alicia Acosta y Juan Palacios). A las 19 comenzará la función nocturna, que contará con las presentaciones de “Un matrimonio especial” (creación colectiva), de la Eesopi Nº 2042 Jesús Resucitado (dirección: Juan Palacios y Alicia Acosta); y “Shakes: Sueño de una noche de verano”.

Más propuestas

Mañana, la función matutina comenzará a las 10 con “Sueño de Barrio” (Roberto Fontanarrosa) de la Eesopi Nº 3118 Nuestra Señora de Covadonga (dirección: Darío Giles); continuará con “Contacto Visual” (María Julia Miassi y Grupo de la 367) de la Eeso Nº 367 Brigadier General Estanislao López, de La Pelada (dirección: María Julia Miassi); para finalizar con “Las preciosas ridículas” (Molière) de la Eeso Nº 32 Normal José de San Martín (dirección: Silvia Paredes).

A las 13.30 comenzará la función vespertina con “Modelo de madre para armar y recortar” (Hugo Saccoccia) de la Eeso Nº 256 General J.B. Bustos (dirección: Silvia Paredes); luego “Bar” (María Julia Miassi y Grupo de la 367) de la Eeso Nº 367 Brigadier Gral. E. López, de La Pelada (dirección: María Julia Miassi); “Shakes: Hamlet”; y en el cierre de esa segunda jornada, “Un matrimonio especial”de la Eesopi Nº 2042 Jesús Resucitado.

El viernes a las 10, habrá sólo función matutina, con la presentación de “Selma, la vida en una moneda” (adaptación a dos obras de Pablo Albarello) de la Escuela Nº 8016 Nuestra Señora del Huerto (dirección: María Eugenia Herrera); “Shakes: Romeo y Julieta” de la Eeso Nº 265 Yapeyú; y la comedia musical “Tres un break musical”. A las 11 será el acto de cierre, con la entrega de presentes y recordatorios y la presentación de Murga de la Simón de Iriondo (Eeso Nº 440), con dirección de Esteban Coutaz (Centro de Actividades Juveniles).