EN EL ANFITEATRO

Festival Pre-Guadalupe

El próximo sábado, a las 18, se realizará el Primer Festival Pre-Guadalupe 2015, en el Anfiteatro Juan de Garay del Parque Sur (Av. Presidente Illia y San Jerónimo). En el encuentro se presentarán artistas preseleccionados entre los que participaron de una convocatoria previa, en cuatro categorías.

Fueron en total unos 40 solistas y grupos de Santa Fe y alrededores los que presentaron su material en CD para concursar.

En el recital del sábado, con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de las presentaciones artísticas, y conocer la elección del jurado, de la que resultarán los cuatro artistas -uno por categoría- que formarán parte de la grilla del 27º Festival Folclórico de Guadalupe 2015.

Participantes

En la categoría solista vocal femenino participarán Karen Folklore, Victoria Manuale, Melania Rein, Iara Sarome y Julieta Martínez; en solista vocal masculino, Mauricio Martínez, Emanuel Degiorgio, Lalo Díaz y Rodrigo Gálvez; en dúo vocal, Anima, Más que dos y Mixtura; y en conjunto vocal, Positivo 5/5, Juancito Cruz, Nazareno Flores, Canto Rodado y La Klave. Por fuera del certamen, el concierto contará también con la presentación de Magalí Rossi, ganadora de la Peña Selectiva La Itinerante rumbo a Llambí Canto 2015.

El jurado está integrado por Víctor Hugo Godoy, integrante de Los Cuatro de Córdoba; Silvia Mugica, compositora; Rodrigo Hortt, integrante de Itineros y presidente del jurado; Rodrigo Gravaruk, de Los Guitarreros; y Claudio Toro, que cerrará el Festival con un recital. La actividad es organizada en forma conjunta por la Asociación Civil y Cultural Virgen de Guadalupe y la Municipalidad.