¿Bono a municipales?

Corral: “No estamos en condiciones”

 

Respecto a la posibilidad de que la Municipalidad de Santa Fe entregue un bono de fin de año a sus empleados, el intendente José Corral afirmó hoy a El Litoral: “No hemos tenido ningún pedido formal todavía del sindicado. Estas cosas hay que discutirlas en la mesa paritaria provincial porque no puede un municipio solo tener de acuerdo a su posibilidades un acuerdo que después comprometa al resto y no es justo para los trabajadores tampoco que realizan la misma tarea en los diferentes municipios”.

— Mañana hay plenario de Festram -se le preguntó.

—Vamos a esperar a ver qué dice el plenario. Siempre estamos dispuestos al diálogo, pero en el marco de recursos muy escasos y que no teníamos previsto en nuestro presupuesto montos para esto. Hablaremos con provincia o rascaremos la olla.

—¿Pero el municipio santafesino está en condiciones de pagarlo?

—Ya adelanto que no estamos en condiciones porque la paritaria estaba cerrada este año y todos los municipios estamos con muchas dificultades financieras y vamos a llegar a los sueldos, al aguinaldo y al resto de los compromisos que tenemos. Santa Fe está al día con todos sus proveedores pero estos gastos no estaban previstos ni los presupuestamos, aunque siempre privilegiamos el diálogo.