Tras el reclamo por los robos constantes

Camionetas de la GSI en Nueva Esperanza

 

Las camionetas de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) del municipio recorren el barrio Nueva Esperanza Este, donde se construyen las casas de los beneficiarios del Programa Mi Tierra, Mi Casa y Procrear. Fue un pedido de las cuarenta familias que denunciaron robos frecuentes y cuantiosos de ladrillos, perfiles de hierro y todo tipo de herramientas: desde la hormigonera hasta las palas.

“Las camionetas sirven como persuasión porque creemos que quienes roban los materiales viven en la zona y ven el patrullaje” opinó Matías, uno de los vecinos. “Creemos que esa presencia nos ayuda bastante: por lo menos el fin de semana no robaron, estuvo todo tranquilo” agregó Analía quien también construye en el barrio.

Los vecinos se reunieron ayer con el intendente José Corral y acordaron algunas acciones para que se puedan continuar construyendo las viviendas sin el temor a los robos. Una de las primeras medidas que tomó el Municipio el pasado sábado fue destinar un móvil de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) para realizar recorridas preventivas, que apuntan a disuadir el accionar delictivo. En esa línea, la directora de Santa Fe Hábitat, Sara Lauría, agregó: “Los vecinos propusieron complementar este accionar las horas en donde no esté la GSI, con presencia de los mismos propietarios, durante el día”. Otra de las iniciativas propuestas fue la de entregarles botones de alerta a los serenos que están en los obradores y el municipio se comprometió a avanzar en el tendido de la red eléctrica.

En tanto, el sábado pasado la agencia de Hábitat presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Regional Santa Fe para que se tomen las medidas que se consideren necesarias y se investiguen los hechos.

Los vecinos se reunieron ayer con el intendente José Corral y acordaron algunas acciones para que se puedan continuar construyendo las viviendas sin el temor a los robos.