Los Sin Techo

Piden juguetes

La sala de 4 y 5 años del Jardín del Movimiento Los Sin Techo de barrio San Agustín (Chubut 7800) fue blanco de un robo. A raíz del episodio, los 25 niños que concurren diariamente no cuentan más con sus juguetes y las sillas plásticas, que utilizaban para hacer sus actividades.

Según relató la directora de la institución educativa, Silvana Mana, el lunes a la mañana cuando fueron a abrir la sala notaron que delincuentes habían forzado una de las puertas laterales y, por el espacio que lograron abrir, sacaron los juguetes y 15 sillas. “Había juguetes que estaban sin abrir, sin usar. Eran donaciones que nos habían hecho”, comentó Silvana Mana, directora del jardín.

No es la primera vez que la institución educativa atraviesa una situación como la descripta, y si bien lo que se llevaron no impide el normal funcionamiento del lugar, para los niños representa una pérdida importante. “Con esas cosas ellos juegan todos los días, son pequeños con muchas necesidades y que les pase una cosa así es duro”, remarcó Mana.

Quienes puedan colaborar con el jardín pueden dirigirse al Colegio Mayor Universitario, ubicado en San Jerónimo 3328, o comunicarse al 342 - 4557906.