XXVIII Salón de San Pablo

Chevrolet apuesta fuerte

  • El Spin Active, la renovada pick-up S10 High Country, restyling en los Onix, el Corvette, el Cobalt y tantos otros, son las cartas de presentación de la empresa del moño en el motorshow paulista.
Chevrolet apuesta fuerte
 

Daniel Monticelli

[email protected]

En una demostración del potencial creativo de los fabricantes, los concept cars siempre son una gran atracción en cualquier evento de la industria. Por ello es que para esta 28va. edición del Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, Chevrolet presenta 4 prototipos que captarán la atención de los visitantes. Ente ayer y hoy, hubo un avant premier para la prensa especializada, y entre los días 30 de octubre y 9 de noviembre abrirá sus puertas al público en general.

Enumeramos: el Onix Track Day posee un diseño y performance de un auto de carrera, como sugiere su nombre. Comenzando por la mecánica: suspensión, motor, frenos, sistema de escape; interior y hasta la aerodinámica han sido modificados en relación al modelo original de fábrica.

El motor es el Ecotec 1.8L Flex, el mismo con el que está equipado el Cruze 2015 para el mercado brasileño. Los escapes de acero inoxidable en un 100% y la nueva configuración, hacen que la potencia supere los 150 CV. Otra ventaja se encuentra en la adherencia en las curvas; los neumáticos son de competición con medidas 215/45 R17. También se destacan el enorme alerón oscuro, el escape en el paragolpes trasero y los asientos tipo cóncavos, al igual que la carrocería amarilla decorada con bandas tipo 3D.

“A diferencia de la mayoría de los prototipos para exhibir en salones, este es totalmente funcional y podría haber llegado rodando al Parque Anhembí”, manifestó Carlos Barba, director de Diseño de GM Sudamérica.

4-C-CHEVROLET S10 HIGH COUNTRY FOTO 2-1.JPG

Onix Effect

Por fuera, el Onix Effect se diferencia principalmente por las llantas oscuras de 14”, el paquete aerodinámico que incluye alerones y spoilers y por los faros y luces con detalles “smoked”.

Detalles en negro brillante cubren el techo, la columna B, la capa de los espejos retrovisores externos y las molduras de la parrilla frontal. El diseño continúa con adhesivos en el capó y en la tapa trasera, todo esto para contrastar con la pintura blanca de la carrocería.

En la parte interna, el prototipo trae un volante multifuncional con base recta y acabado interno exclusivo. Las molduras de las salidas del aire acondicionado, por ejemplo, están pintadas de rojo mate. El motor que lo impulsa es de 1.4L y desarrolla 106 CV .

S10 High Country

La denominación High Country es famosa en varios modelos Chevrolet en Estados Unidos, por ser sinónimo de utilitarios muy equipados y exclusivos. El equipo de diseñadores de la marca en Sudamérica aplicó este concepto a la S10 como ejercicio creativo.

Antes de recibir el sello High Country, la pick-up incorporó faros con máscara negra, llantas de 18 pulgadas, molduras cromadas en la base de los vidrios de las puertas y cobertor marítimo rígido con jaula de seguridad integrada.

“La gran pieza tiene función aerodinámica y también eleva el perfil de la caja. Todas estas modificaciones dan la impresión de que el vehículo es aún mayor”, destacó el jefe de Diseño de GM América del Sur.

El interior del concept se basa en el de la Trailblazer 2015, que innovó al utilizar cuero de dos tonos, con el Brownstone predominante y costura pespunteada. Los terminados del tablero también son en negro brillante, agregando más sofisticación al habitáculo.

La S10 High Country está presente en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo en un tono rojo metálico bautizado, Chili Red.

Cobalt Glory Red

El gran potencial de personalización del Cobalt se puede ver en este Concept sedán. El Cobalt Glory Red comparte las llantas de 16” de la nueva Spin Activ, aunque con otro acabado; moldura de la parrilla del radiador en gris, faros y luces oscurecidas, además de las bandas de la columna B en negro brillante.

2050

Chevrolet también exhibe un concept futurista, creado por pasantes del departamento de diseño de la marca. El prototipo, equipado con turbinas y palanca de mando en vez de volante, sería capaz de volar y transitar de forma autónoma. Ha sido imaginado como para el año 2050.

4-B-CHEVROLET S10 HIGH COUNTRY FOTO 3-1.JPG

Espacio Chevrolet

  • Siguiendo el nuevo estándar mundial de la marca, el espacio de la marca tiene un mix de “brand experience” y “live marketing” en esta 28º edición.

La conectividad será una de las acciones de “brand entertainment”. El poder de la música y el baile sumado a juegos de experiencia virtuales y acciones en redes sociales colocan al visitante en una posición de protagonista.

Artistas como Luiza Possi, Paulo Miklos, Fernanda Takai, Nasi, Emanuele Araujo y un DJ, entre otros, participan intensamente de las presentaciones en el stand, ideales para todos los gustos. Los pilotos del Stock Car brasileño que corren para la marca firmarán autógrafos a los amantes del automovilismo.

Otra novedad es la presencia del doble campeón mundial de Fórmula 1 (en 1972 y 1974) Emerson Fittipaldi, que este año será el responsable de una de las sorpresas preparadas para los apasionados del Corvette.

Bienal, el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo es el principal evento y la más grande exposición del sector en Brasil, con un expectativa de aproximadamente 750 mil visitantes durante los 11 días de la muestra paulista. La arquitectura del stand de Chevrolet en el evento sigue estándares mundiales de la marca dentro del concepto Find New Roads, lanzado en 2012.

Además de resaltar el moño que identifica a los autos de la empresa, el espacio cuenta con ambientaciones especialmente desarrolladas para las diferentes propuestas de cada vehículo exhibido. Esto facilita la identificación de los productos y aumenta la interacción por parte del público con las tecnologías disponibles.

En el centro del stand, que tiene una superficie de 2.750 m2, ha sido montada una estructura con un lounge para recibir invitados y un local del Chevrolet Fan Store que ofrece productos licenciados de la marca. Del lado externo se encuentran los palcos para shows y para destacar los autos lanzados.

Además de la presentación de la Spin Activ y el nuevo Corvette, Chevrolet está exhibiendo en el stand los modelos: Onix, Prisma, S10, Classic, Cobalt, Celta, Montana, Tracker, Trailblazer, Captiva, Camaro y el Cruze 2015, versión que se comercializará solamente en Brasil.

Atracciones

Entre otros, el Cobalt Puzzle: Con el más espacioso baúl de su categoría, el Chevrolet Cobalt es el protagonista de un desafío a los visitantes: armar un rompecabezas volumétrico en el baúl del vehículo. De manera lúdica, el público tiene una exacta noción de complejidad envuelta en un mejor aprovechamiento del espacio. Usted en la Selección: Con tecnología de Samsung, Chevrolet coloca virtualmente al visitante al lado de los jugadores de la Selección Brasileña de fútbol. La foto del participante con el equipo se podrá subir a las redes sociales.

Social Onix: El Chevrolet Onix, campeón en conectividad, ofrece al público la posibilidad de hacer una selfie en cualquier lugar del stand. Al subir esta foto como #socialonix, en Instagram, el protagonista tendrá su foto publicada también en el mural de Led del stand.

Stock Car: Patrocinadora de la más tradicional competencia automovilística nacional, Chevrolet invita a los pilotos Thiago Camilo, Ricardo Maurício, Athila Abreu y Bia Figueiredo, a interactuar con el público distribuyendo autógrafos.

Corvette Experience: En el punto más alto del stand será expuesto el más icónico deportivo norteamericano, el Chevrolet Corvette. Los fans del auto pueden recibir en una hora una tarjeta personalizada con foto. También se puede subir al Facebook.

Virtual Tracker: Dentro del SUV Tracker, unos anteojos 3D de última generación permiten al visitante hacer un test drive virtual futurista con el auto.

Spin Fantastic View: Intervenciones realizadas con tecnología de Realidad Aumentada despiertan curiosidad y promueven la interactividad del público con los contenidos de entretenimiento del auto, entre tantas atracciones.

De todo y para todos

4-D-CHEVROLET SPIN ACTIV FOTO 2-1.JPG

El Spin Active

Es uno de los lanzamientos de Chevrolet que mayores expectativas ha generado este año por el éxito de ventas logrado en la región. El Spin Activ simboliza una nueva propuesta de espíritu aventurero con un muy buen nivel de equipamiento, status y mayor robustez, atributos apreciados por los clientes de monovolúmenes medianos.

En el interior, ofrece computadora de abordo, sistema multimedia MyLink, aire acondicionado, dirección hidráulica y traba de las puertas por control remoto, entre otros aditamentos. A nivel externo ofrece rack de techo, faros con moldura negra, luces oscurecidas, apliques en los guardabarros, nuevos paragolpes y estribos laterales.

El vehículo es impulsado por un motor naftero 1.8 litros de 105 CV, con dos opciones de transmisión: manual o automática, de seis marchas. Esta última es ideal para quienes buscan una dosis extra de confort.

Otra novedad del Spin Activ es que ofrecerá dos nuevos colores: Vintage White y Aztec Grey. Además, la paleta de colores contempla: Macaw Blue, Switchblade Silver y Carbón Flash.

El MPV (Vehículo Multipropósito) de espíritu aventurero de Chevrolet tiene prevista su llegada a la Argentina en el primer trimestre de 2015.

4-E-CHEVROLET SPIN ACTIV FOTO 3-1.JPG