Súper TC 2000 en Termas

Pirelli eligió dos compuestos

2-B-NUEVA IMAGEN 2.JPG
 

M&T

[email protected]

La empresa Pirelli dispuso de dos compuestos para la carrera especial del Súper TC 2000, desarrollada el domingo pasado en el autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, donde triunfó un santafesino, Fabián Yannantuoni, a bordo de un Renault Fluence. La estrategia, la puesta a punto y la conducción del piloto de Capitán Bermúdez fueron las claves de una entretenida competencia.

Para la ocasión se utilizaron dos compuestos de neumáticos Pirelli PZero, uno blando amarillo y uno duro blanco.

Cada equipo debió realizar y aplicar su estrategia y puesta a punto del auto para lograr el mejor resultado. A su vez, los pilotos tuvieron que aplicar un estilo de manejo adecuado para lograr la mayor durabilidad del mismo teniendo en cuenta que a máxima performance del neumático mayor era su degradación.

Las diferencias entre los dos compuestos radicó en la dureza del mismo: el compuesto blando de color amarillo brindaba mayor velocidad de curva, reducción de las distancias de frenado y mayor respuesta de aceleración, siendo en promedio 4/5 segundos más rápido que el compuesto duro. Contrariamente, el compuesto duro de color blanco permitió un manejo más agresivo, exigiendo al piloto a que en el cambio de neumático lograse adaptarse rápidamente debido a la diferencia de “grip” entre ambos y de esta forma obtener el objetivo buscado.

Pirelli Neumáticos es una marca asociada a las más diversas e importantes competencias de automovilismo tanto a nivel nacional como internacional. La marca acompaña importantes actividades deportivas en el ámbito automovilístico. En el seno nacional está presente en STC 2000, Rally Argentino, Top Race, Car Show Santafesino y otras categorías regionales. A nivel internacional es proveedor exclusivo de Fórmula 1 y del Mundial de la Serie GP2.