Organizadas por Escobar Automotores S.A.

Pruebas dinámicas de VW

6-B-DS_5_FAUBOURG_ADDICT_1_01.JPG
 

M&T

[email protected]

Volkswagen Argentina y Escobar Automotores S.A. programaron para este sábado 1º de noviembre, en el circuito Nº 2 “Ing. Juan R. Bácolo” del autódromo de la Asociación Mutual, Social y Deportiva Atlético de Rafaela, pruebas dinámicas de todos sus productos.

Los invitados especiales se congregarán en el propio tradicional autódromo (ubicado en la continuación del pintoresco Bvard. Lehmann), a partir de las 9, horario en que comenzarán los testeos con diversos vehículos de la marca.

Como es habitual, instructores profesionales tomarán el mando primero de las distintas unidades para cederlas luego a los invitados especiales. Brindarán charlas rápidas sobre cómo ubicarse dentro de los habitáculos de los mismos, posición de manejo, cómo arrancar la unidad, de qué forma se va acelerando modulando el respectivo pedal, entre otras cuestiones de relevancia.

Asimismo, estos ensayos resultan muy útiles porque los diferentes usuarios aprenden (o fijan) conceptos sobre cómo tomar una curva o de qué manera accionar el freno en caso de una maniobra brusca y/o de pánico para evitar un inminente accidente.

Dentro de las alternativas, seguramente los idóneos apuntarán a enseñar de qué manera se produce un menor consumo de combustible, de acuerdo al uso del vehículo, del correcto inflado de los neumáticos, entre otras alternativas.