De Rubén Galassi

Réplica a carlos Reutemann

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“Fui gobernador de la provincia durante ocho años. Y si a mí me pasaba lo que le pasa al socialismo con la inseguridad todavía estaría colgado en la punta del monumento a la Bandera”, dijo ayer Carlos Reutemann en declaraciones radiales. Esta mañana, desde la Casa Gris, fue el ministro de Gobierno Rubén Galassi el responsable de contestar la crítica.

“Reutemann nos tiene acostumbrados a que cada algunos meses hace declaraciones para que los ciudadanos sepan que él es senador nacional. Pretenderíamos que en un tema tan delicado como es la seguridad cada uno asuma desde el lugar que le corresponde un mayor protagonismo con acciones concretas. Sería bueno que el senador presente proyectos, como por ejemplo hizo el senador (Rubén) Giustiniani para la extinción de los bienes de los narcos”, planteó.

Para el ministro, las declaraciones del senador nacional fueron “poco felices, y lo ponen en un lugar de describir y analizar la realidad. Nosotros no negamos las dificultades que tenemos, pero estamos accionando para tratar de mejorar con decisiones que hoy claramente están en marcha".

Finamente, apuntó que “muchos de los problemas que hoy tenemos poseen causas que se remontan a los años noventa, de los cuales Reutemann fue un activo protagonista, y donde hubo pérdida de empleo, destrucción de la familia, que generaron las condicines sociales para esta crisis”.

También Pichetto

Galassi contestó, además, las críticas del senador Miguel Pichetto para quien Santa Fe “es la nueva Medellín argentina” (ver pág. 4).

“Eso también fue poco feliz -disparó el ministro-. Porque yo con la misma mala fe que él actúa podría salir a decir con la misma lógica y razonamiento, que si Santa Fe es Medellín, entonces, Argentina es Colombia. Y yo no creo ni que Santa Fe sea Medellín ni que Argentina sea Colombia. Tenemos problemas, pero lo que hay que hacer es trabajar no para expulsar a los extranjeros que cometen delitos, sino trabajar sobre las causas antes que sobre las consecuencias. Hay que trabajar para que los delincuentes ni siquiera ingresen al país”, expresó.