Un ingeniero mecánico, ex concejal y funcionario en Rosario

Saab asumirá en Vialidad Provincial

Fue el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario en dos gestiones. Un militante socialista de bajo perfil público.

8- EL GOBERNADOR DESIGNO A OMAR SAAB AL FRENTE DE LA DIRECCION PROVINCIAL DE VIALIDAD F1.JPG

Omar Saab. Foto: Gob. de la provincia

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Dos intendentes de Rosario le confiaron la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad del sur, es docente universitario y hasta aquí funcionario provincial. Comenzó su carrera política militando en el Movimiento Universitario Reformista (el MNR, del Partido Socialista) y luego pasó al Concejo Municipal de esa ciudad, donde se desempeñó primero como secretario del bloque del oficialismo y luego -en dos períodos- como concejal.

El gobernador Antonio Bonfatti hizo pública hoy la designación de Omar Saab como administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad. Hasta ahora, el ingeniero Saab se desempeñaba como coordinador general del Programa de Mejoramiento Urbano en Asentamientos Irregulares, en el ámbito de la Secretaría de Estado del Hábitat.

Saab una vasta trayectoria en la gestión pública; se inició en el año 1997 como secretario del bloque socialista en el Concejo Municipal de Rosario, fue concejal en el período 1999-2003 y, desde 2002 hasta 2007, ocupó la presidencia de la comisión de Servicios Públicos Concedidos y también fue titular de la comisión de Gobierno del Concejo Municipal de Rosario. En el ámbito académico, es docente del Departamento de Sistemas de Representación, Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR); actualmente, es profesor adjunto con dedicación simple, entre otros cargos que viene desempeñando.

Con Lifschitz

Cuando el hoy senador por Rosario, Miguel Lifschitz, afrontó su segunda gestión como intendente, en 2007, produjo un cambio en su equipo de gobierno, que sumó a Saab al Departamento Ejecutivo Municipal rosarino, para lo que se alejó del Concejo tras una década en ese cuerpo deliberativo.

Luego, cuando resultó electa la intendenta Mónica Fein, Saab fue ratificado en su cargo hasta marzo de este año, cuando se encargó del Programa de Mejoramiento Urbano en Asentamientos Irregulares, en el ámbito de la Secretaría de Estado del Hábitat.

Albornoz

De acuerdo con lo informado en forma oficial esta mañana, Mariana Albornoz -quien fuera directora de Obras Públicas de la Municipalidad de Santo Tomé-, continuará desempeñándose como subdirectora provincial de Vialidad, cargo que ejerce desde el 11 de diciembre de 2011.

La designación del nuevo funcionario completa la conducción de la DPV, tras la renuncia de Juan José Bertero, el pasado día 9 del corriente. Bertero había asumido en diciembre de 2011.

En la Casa Gris se estimaba al cierre de esta edición que, la semana próxima, en un acto en el que participaría el gobernador Antonio Bonfatti, asumirá Saab su cargo.

El dato

Fein y Corral al Senado

  • Mañana a las 9, el vicegobernador Jorge Henn presidirá una reunión entre los senadores presidentes de los distintos bloques, y los intendentes de Santa Fe y de Rosario, José Corral y Mónica Fein, respectivamente. También asistirán concejales de ambas ciudades santafesinas para avanzar en el tratamiento del proyecto de ley que incluye a ambas ciudades dentro de las beneficiadas con el Fondo de Obras Menores.