Entre el municipio y el Grupo Asegurador

Firman un convenio del programa “Mi primera licencia” en Sunchales

Apunta a capacitar responsablemente a los jóvenes que cursan el último año de las escuelas medias de Sunchales y pondrá énfasis no sólo en la normativa que deben conocer, sino también en la toma de conciencia y la prevención de riesgos.

22-FIRMA_CONVENIO_SS.JPG

Cooperación. El municipio junto al Grupo Sancor Seguros comenzarán a dictar un curso de formación denominado para jóvenes de la ciudad. Foto: Gentileza Municipalidad de Sunchales

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Días pasados, en el Salón Azul del Palacio Municipal de Sunchales se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación en seguridad vial entre el gobierno local y el Grupo Sancor Seguros, en marco del programa “Mi primera licencia”.

Formaron parte de la rúbrica el intendente municipal, Ezequiel Bolatti; el gerente de la Fundación Grupo Sancor Seguros, Javier Di Biase, acompañado por el Dr. Horacio Botta Bernaus, y directivos de los siguientes establecimientos educativos: Escuela de Enseñanza Media Nº 445 Carlos Steigleder, Escuela Nº 3079 Ices, Escuela Nº 8107 San José y Escuela de Educación Técnica Nº 279 Tte. Benjamín Matienzo.

A partir de esta firma, se creó un marco de relación institucional entre el municipio y el Grupo Sancor Seguros, para que la empresa pueda desarrollar y dictar un curso de formación denominado “Mi primera licencia”, a través del especialista en seguridad vial, Dr. Horacio Botta Bernaus, y su equipo de colaboradores.

Este curso estará destinado a los alumnos que se encuentren cursando el último año en las instituciones de educación media de Sunchales. La idea es guiar a los jóvenes que están prontos a manejar y ganar la libertad que ello implica, para que sean conscientes de que mayor libertad implica mayor responsabilidad.

A través del mismo, se pondrá énfasis no sólo en la normativa que el joven debe conocer, sino también en la toma de conciencia y la prevención de riesgos.

Por su parte, el municipio asumió el compromiso de participar en el dictado y supervisión de las capacitaciones y, una vez finalizadas, validará su contenido para que los alumnos que las realicen sean eximidos de abonar la tasa municipal al momento de tramitar la licencia de conducir.

Gestiones de Bolatti en Buenos Aires

Días pasados, el intendente Ezequiel Bolatti viajó a la ciudad de Buenos Aires para continuar con diversas gestiones encaradas en los últimos meses y, también, para presentar algunos nuevos proyectos que pretenden mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. En primer término, visitó el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, con el propósito de presentar un proyecto de infraestructura urbana que contempla el desarrollo de pavimento y obras de desagües.

Luego Bolatti se dirigió al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para acercar la documentación necesaria para avanzar en la futura instalación de un Centro Integrador Comunitario. Esta iniciativa busca poner en valor la casa del fundador Carlos Steigleder y adaptar el entorno para desarrollar actividades comunitarias de inclusión y contención vinculadas con el deporte, cultura, entre otros.

Además, el mandatario sunchalense se reunió con el titular del Consejo de Seguridad del Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gonzalo Ruanova, y el director de Promoción del Bienestar Social, Fernando Zack, con el propósito de presentar las notas remitidas a autoridades nacionales y provinciales por la denuncia de la organización La Alameda sobre Sunchales, analizando la posibilidad de intervención de fuerzas de seguridad nacionales para investigar el caso y asignar las responsabilidades correspondientes. Bolatti aprovechó el encuentro para solicitarles una presencia más activa del cuerpo de Gendarmería en la ciudad.

Finalmente, el pasado martes 7 de octubre en la ciudad de Rosario, Bolatti mantuvo un encuentro con el responsable de seguridad de la región Litoral, Jorge Vives, para coordinar acciones inmediatas en materia de seguridad en nuestra comunidad.

Este curso estará destinado a los alumnos que se encuentren cursando el último año en las instituciones de educación media de Sunchales. La idea es guiar a los jóvenes que están prontos a manejar y ganar la libertad que ello implica, para que sean conscientes de que mayor libertad implica mayor responsabilidad.