Se investiga

Violento asalto y secuestro a un comerciante chino

Varios delincuentes irrumpieron esta madrugada en el domicilio de la víctima, en Blas Parera al 6500. Golpearon y maniataron al comerciante. Oculto en el baúl de un auto lo trasladaron hasta Recreo. Lo abandonaron en un camino rural.

26-1-DSC_3723.JPG

El negocio de la víctima, ubicado en Blas Parera 6595. Foto: Flavio Raina

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Un comerciante chino que reside en nuestra ciudad vivió horas de terror esta madrugada cuando quedó a merced de un grupo de delincuentes que lo asaltó en su domicilio.

La odisea comenzó cerca de la una cuando cuatro sujetos irrumpieron en una vivienda de Blas Parera 6595 donde vive Li Chunming.

En la planta baja de dicho inmueble funciona el autoservicio Dos Hermanos (propiedad del nombrado), mientras que la parte superior está destinada para las familias.

Según trascendió los intrusos actuaron con cierto conocimiento del terreno, lo que les permitió acceder a la planta alta donde se encontraba el comerciante, ya entregado al descanso.

De repente el nombrado se vio acorralado por varios individuos que se le aparecieron en su cuarto y lo apuntaron con armas de fuego.

Vale señalar que durante el atraco los rufianes se mostraron sumamente violentos, aunque no tuvieron reparos en mostrarse a cara descubierta.

Lo que siguió fue una verdadera pesadilla para el comerciante, que fue maniatado y recibió además un duro castigo a golpes.

Se cree que el hostigamiento cesó una vez que los delincuentes se hicieron de una importante suma de dinero, como así de objetos de valor.

No obstante éste y otros detalles no pudieron ser confirmados debido a la dificultad en la comunicación por el idioma de la víctima, según confiaron hoy los pesquisas.

Antes de retirarse los ladrones envolvieron a la víctima con una sábana y lo introdujeron dentro del baúl de un automóvil con el que salieron a toda velocidad.

Tras algunas horas de incertidumbre, finalmente esta mañana el comerciante fue hallado a un costado de un camino rural, en Ruta Nacional 11 y J. J. Paso, esto es, en jurisdicción de Recreo.

Vecinos del lugar fueron quienes se toparon con el maltrecho hombre, el que yacía dentro de una profunda zanja, con signos visibles de haber sufrido un ilícito.

Fueron estas personas quienes dieron a conocer la novedad a la central de emergencias 911, por lo que a los pocos minutos el lugar se llenó de patrulleros y uniformados.

Con urgencia, el afectado fue trasladado hasta el Hospital Protomédico de Recreo, donde ingresó con politraumatismos, sobre todo en la zona del cráneo.

La investigación de este hecho quedó a cargo del comisario inspector Cristian Hang (jefe de Agrupación Unidades Orden Público).

En diálogo con este diario, el funcionario reveló estar en plena pesquisa sin dejar de pasar por alto las ya mencionadas dificultades que le significa el idioma de la víctima.