Por 90 días

Dictan prisión preventiva al detenido por el caso Hartman

Télam

La jueza de Garantías de Paraná, Marina Barbagelata, le dictó la prisión preventiva por 90 días a Facundo Bressan, el único imputado por el crimen de Priscila Hartman, la joven hallada estrangulada el domingo en un monte cercano a la localidad de San Benito, a unos 15 kilómetros de la capital entrerriana.

Fuentes judiciales informaron que los fiscales del caso, Juan Malvasio y Álvaro Piérola, le pidieron a la jueza la prisión preventiva de Bressán (19) por el delito de “homicidio triplemente calificado por cuestión de género, ensañamiento y alevosía”.

Al argumentar su pedido, el fiscal Malvasio, describió al crimen como un “macabro hecho” y consideró que la muerte de Priscila (22) fue provocada con “gran violencia”.

Destacó también que “hay elementos que acreditan la materialidad del hecho” y mencionó entre ellos que el acusado tenía en su casa el casco y el teléfono celular de la víctima.

Reveló, además, que la moto de Hartman se encontró a “unos 200 metros de la casa de Bressán” y que, según un joven que declaró anoche, el imputado le había ofrecido venderle el rodado de la víctima por un valor de 800 pesos.

A su vez, el fiscal Piérola sostuvo que el cuerpo de Priscila “fue trasladado de un lado a otro, lo que demuestra la actitud del imputado para ocultar el crimen”.

Piérola consideró que la libertad del imputado “podría limitar” la declaración de algunos testigos, como por ejemplo el amigo al que le ofreció venderle la moto de la joven asesinada.

La jueza Barbagelata ordenó que en principio se investigue a Bressán por el delito de “homicidio simple” y le dictó la prisión preventiva por los próximos 90 días. Inicialmente, la magistrada dispuso que el imputado sea alojado en la Unidad Penal Uno de Paraná, pero la defensa de Bressán denunció que éste había sido avisado de que allegados a la familia de la víctima y otros internos de la cárcel, “lo estaban esperando”.