En distintos puntos de nuestra provincia

Detenidos por violentos robos a mano armada

  • Cuatro sujetos fueron arrestados en el norte santafesino, luego de asaltar y amenazar con ejecutar a un hombre. En el sur, dos jóvenes delincuentes resultaron apresados por atacar a un remisero con un puñal.
 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

La policía santafesina logró detener a los responsables de dos violentos robos (que no tienen vinculación entre sí) ocurridos en distintos puntos de nuestra provincia.

En primer lugar, ayer por la tarde, se perpetró un asalto en una vivienda de la zona rural de la localidad de Gato Colorado, en el departamento 9 de Julio. Allí, cuatro ladrones armados sorprendieron al dueño de casa y lo redujeron de manera salvaje. El propietario quedó tendido en el suelo, muy golpeado. Los agresores incluso le habrían introducido el caño de un revólver por la boca para amenazar con ejecutarlo.

Finalmente, los malvivientes cargaron en un automóvil VW Gol distintos elementos de valor y luego se dieron a la fuga.

Las autoridades policiales de la Unidad Regional XII, apenas tomaron conocimiento de lo que había ocurrido, dispusieron la implementación de un operativo cerrojo y solicitaron apoyo a la vecina UR XIX, del departamento Vera.

Un móvil de Investigaciones interceptó el auto de los asaltantes sobre la ruta provincial 98 y comenzó entonces una persecución a alta velocidad que continuó hasta la intersección con la Ruta Nacional 11, donde otras patrullas bloquearon el paso y cualquier posible vía de escape.

Al verse acorralados, los sospechosos decidieron estacionar a un costado del asfalto y entregarse sin oponer resistencia.

Los cuatro fueron arrestados y puestos a disposición de la Justicia (Fiscalía Regional 5, dependiente del Ministerio Público de la Acusación, en San Cristóbal), acusados de “privación ilegítima de la libertad y robo calificado”. Tienen 23, 26, 34 y 35 años. Tres de ellos son rosarinos y el restante es oriundo de Piñero.

Desde el interior del vehículo, se secuestró un revólver calibre 38 largo, una bolsa de nylon con cartuchos de distintos calibres, teléfonos celulares, un rifle calibre 22 largo, una escopeta calibre 16, un rifle a aire comprimido, gas pimienta y tres bolsos con objetos de valor.

En el sur

Por otra parte, esta madrugada, un remisero de 58 años de la ciudad de Cañada de Gómez (departamento Iriondo) fue blanco de un bestial ataque. El chofer tomó a dos muchachos como pasajeros en la esquina de Belgrano y Estrada. Los jóvenes le indicaron un destino pero a las pocas cuadras sacaron a relucir un arma blanca y comenzaron a cortar al conductor.

Con heridas en el cuello y la frente, el trabajador ofreció resistencia y forcejeó con los malvivientes. En esas circunstancias, uno de los ladrones terminó acuchillando en el pecho a su propio cómplice. Ambos, finalmente, decidieron darse a la fuga, por lo que la víctima se dirigió a un centro público de salud para solicitar asistencia.

La policía montó un operativo en la zona del incidente, con efectivos de la Agrupación de Unidades de Orden Público y de la Agrupación Cuerpos. Una patrulla logró ubicar a los asaltantes en calle Necochea al 1300 y los detuvo. Se trata de dos muchachos de 18 y 19 años, quienes llevaban oculta una navaja. Trascendió que el mayor de ellos estaría involucrado en otros episodios similares anteriores.