Buenos Aires

Recuperaron ileso a un empresario secuestrado

Un empresario de la carne, dueño de un frigorífico, fue rescatado por la policía tras un tiroteo con sus captores, que lo habían secuestrado ayer cuando se trasladaba en auto con su esposa por la localidad bonaerense de Haedo y habían pedido un rescate a su familia para liberarlo, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros informaron que tras el tiroteo y la liberación del cautivo, los secuestradores lograron escapar, pero la policía estima que uno de ellos alcanzó a ser herido de bala.

El hecho comenzó ayer a la tarde, a pocas cuadras de la estación de trenes en Haedo, en la zona oeste del conurbano, cuando un grupo de delincuentes a bordo de un auto le cortó el paso al vehículo en el que se trasladaba el empresario junto a su mujer hacia su casa de Morón.

El hombre fue obligado a subirse al auto de los delincuentes, mientras que su mujer quedó en el suyo y con ayuda de vecinos alertó a la policía.

Los informantes dijeron que a poco de la captura de la víctima, su familia recibió llamados extorsivos, por lo que se inició una negociación telefónica para acordar el pago de un rescate.

Efectivos de la Delegación de Investigaciones de Morón, bajo orden de la fiscalía Federal 2 de ese distrito, comenzaron a rastrear las llamadas y establecieron que habían sido realizadas desde la zona de Caseros, donde montaron un operativo.