Diego Osella habló del partido de mañana y de no subestimar al rival...

“Hay que mentalizarse que Guaraní es súper complicado”

Defendió a los entrenadores que tuvieron que irse por los resultados. “Este torneo se lleva puesto a los entrenadores”, dijo el técnico sabalero.

D6-A-IMG_6210_1.JPG

Diego Osella y sus ademanes tan propios e identificativos. El entrenador sabalero le prohibió a los jugadores que piensen que el de mañana es un partido accesible.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

Diego Osella habló antes de emprender el largo viaje con destino a Posadas, donde esperará el encuentro de mañana ante Guaraní Antonio Franco. Su plantel se entrenaba esta tarde en el campo de juego de Crucero del Norte y mañana hará algunos movimientos livianos por la mañana, a pesar de tratarse del día del partido. Pero antes de viajar a Posadas, el técnico de Colón habló:

“Vamos a repetir el equipo y saldremos con los mismos 11 que empezaron el encuentro con Aldosivi. No tenemos muchos problemas, los muchachos que estaban lesionados respondieron bien, caso Lazzaroni y Garnier, que no habían hecho fútbol en la semana, así que no hay misterios”, dijo un distendido Osella.

Sobre el partido con Aldosivi, dijo que “hicimos un buen partido, veníamos mal y apresurados con la pelota, ese era nuestro principal défici porque siempre fuimos un equipo vertical. El otro día anduvimos bien en la tenencia. Vamos a jugar en una cancha que no es grande y creo que defendernos con la pelota será una buena idea. Es una cancha difícil y jugaremos con un rival necesitado”, señaló.

En cuanto al rival, que está último junto con Ferro en la tabla de posiciones de la zona A del torneo, dijo que “igualmente creo que la paridad es grande. Vamos a ir a jugar a una cancha en la que nuestro rival perdió un solo partido, ante Chicago. Es un equipo que ganó puntos de local. Si pensamos que vamos a jugar con un equipo que sólo tiene 9 puntos y que por eso es fácil, cometemos un error. Hay que mentalizarse en que Guaraní Antonio Franco, como cualquier otro, es un rival súper complicado”.

Ampliando más el concepto y hablando sobre las características del torneo, dijo que “cuando un equipo gana dos fechas seguidas y otro queda libre y pierde, se nivela todo. Gimnasia de Jujuy y San Juan sacaron ventajas en su momento y en un par de fechas, con algunos traspié, vieron que todo se revertía. Nada puede decirse que es definitivo”.

Respecto del árbitro que le tocó, dijo que “si me pongo a analizar esas cosas, desvío el objetivo. Soy de los que creen en la buena fe de los árbitros y no puedo prejuzgar. Con nosotros tuvo aciertos y errores en el partido con Gimnasia de Jujuy, cuando nos dirigió. A mi criterio podría haber cobrado penal para nosotros, pero también podría haber cobrado el gol donde pitó foul en perjuicio de Landa”.

En cuanto al rendimiento de Lihue Prichoda, dijo que “en los 75 minutos que le tocó jugar, nos dio una pausa que tuvimos cuando jugaba Llama. Estuvo ‘picante’ en el mano a mano, se adaptó rápido, jugó con apenas cinco entrenamientos y espero que siga en este nivel”.

Analizando a su equipo, dijo que “el orden siempre da posibilidades, el equipo está sólido y eso nos pone tranquilos a la hora de generar juego e intentar atacar. Por momentos quedamos con Poblete, los dos centrales y un lateral marcando, porque Castillo y Bíttolo tienen vocación para proyectarse. En el medio tenemos jugadores que van al ataque. Sin embargo, no veo que el equipo se desequilibre ni que pierda orden. Eso nos da garantías para intentar jugar”.

Por último, habló de la situación que se plantea con los entrenadores en esta categoría, donde hay muchos equipos que cambiaron de técnico en estos días. “Es la contracara de lo que pasa en Primera. En la A no ves cambios pronunciados y se puede trabajar a mediano plazo. En la B no. Acá no valieron el 4-3-3- de Berti o el 4-3-1-2 de Ramaciotti. No importa nada, lo que importa es el resultado. Kudelka viene de perder una final con Independiente, está en senmifinales de Copa Argentina y tiene posibilidades en el torneo, pero está cuestionado y quisieron echarlo. Todos pasamos por esos momentos, pero este torneo se lleva puesto entrendores. Manosearon el nombre de Borghi que tanto le dio a Argentinos. Yo escuché cuando algunos periodistas dijeron que querían sacar platea para ir a ver a Argentinos y hoy se tuvo que ir porque no se le dieron algunos resultados. Es una pena que un técnico de su jerarquía no pueda completar el trabajo”, concluyó.

“Hay que ganar, pero no de cualquier manera”

En el sitio Misiones online, a pocas horas de que el estadio de Villa Sarita reciba nuevamente a Guaraní Antonio Franco tras la derrota ante Chicago y Aldosivi, uno de los emblemas del conjunto de Bianco en los últimos tiempos, Osvaldo Young fue consultado al respecto por este medio y dijo que “no veo el fútbol así, eso de ganar como sea. Primero por nosotros mismo queremos ganar y no para descomprimir el mal momento”.

El nacido en Buenos Aires agregó que “estamos muy tranquilos y trabajando bien para afrontar lo que viene. No somos los peores ahora que estamos en malas ni seremos los mejores cuando lleguen los resultados. Dijo que el grupo está muy bien y confía en revertir el mal presente.

El plantel entrenó en Villa Sarita, donde el entrenador busca ultimar detalles para recibir la visita del Sabalero. Movimientos livianos y mucho fútbol-tenis para poner a punto un equipo que necesita recuperar el juego de los primeros partidos, que si bien no le dieron muchos resultados dejaban otra imagen en la gente. Totalmente la contraria a la mostrada en los tres últimos partidos que dejaron la misma cantidad de derrotas.

Producto de ello, Guaraní está en el fondo de la tabla junto a Ferro y las chances de ascenso parecen muy lejanas. Sin embargo, en el ambiente de los jugadores hay ganas y confianza de salir del mal momento y sumar la mayor cantidad de puntos posible, no solo para engrosar el promedio sino para soñar hasta la última fecha.

En Misiones creen que es un buen partido, el de mañana, para tomarse revancha de un rival que, según ellos, no los superó y terminó ganándole por una diferencia injusta en el pasaje final del partido (fue 4-1 en el Brigadier López).

programación B

Zona b

16ta. Fecha

Mañana

18.10 All Boys-C. del Norte, Jorge Baliño.

21.30 Indep. Rivadavia-Santamarina, Bruno Bocca.

Sábado

12 Temperley-Atl. Tucumán, Mariano González.

15 Huracán-Sp. Belgrano, Darío Herrera.

16.30 Sarmiento-Patronato, Diego Ceballos.

Libre: Unión.

 

El dato

El equipo.

Con estos indicios que dio a conocer Osella, el equipo para mañana será con Broun; Castillo, Lazzaroni, Landa y Bíttolo; Villarruel, Prichoda, Poblete, Garnier y Pavón; Alario.

programación B

Zona A

16ta. Fecha

Mañana

21 Instituto-Douglas Haig, Ramiro López.

/// Guaraní A.F.-Colón, Ariel Penel.

21.30 Gimnasia (J)-Ferro, Héctor Paletta.

Sábado

16 Nueva Chicago-San Martín (SJ), Juan Pablo Pompei.

Domingo

16 Aldosivi-Argentinos, Carlos Maglio.

Libre: Boca Unidos.

“Hay que mentalizarse que Guaraní es súper complicado”

Gustavo Villarruel maniobra ante un rival en el partido entre Colón y Guaraní de la primera rueda, que los sabaleros resolvieron con amplitud en el final.

Foto: Manuel Fabatía