Basile resaltó sus cualidades y Valdano criticó la posición en la que juega ahora

Messi, en el centro del debate

  • El “Coco”, fiel a su estilo, fue terminante: “Me río de la gente que critica a Messi”, dijo y también elogió a Tevez y Riquelme. Por su parte, el campeón del mundo en México ‘86 evaluó que la Pulga “perdió su capacidad de desequilibrio” debido al lugar más retrasado en la cancha que ocupa en el nuevo Barcelona de Luis Enrique.
D3-2542728.JPG

Momento de transición. Messi se está adaptando a una nueva ubicación en la cancha, más retrasado y como asistidor. Se le critica que, en los tiempos recientes, no fue decisivo en los partidos clave, como la final del Mundial o el reciente clásico contra el Real Madrid.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Alfio Basile admitió que le da risa “la gente que critica a (Lionel) Messi” debido a que “hay días que gana los partidos solo”, tras anunciar el final de su carrera como técnico y que sólo aceptaría ser manager de un equipo “donde confíe en los dirigentes”.

“Me río de la gente que critica a Messi. Hay días que Messi gana partidos solo. Y cuando le pedimos que gane los partidos solo, a veces no anda como todos queremos. Pero tiene 250 goles a los 27 años, ¿qué vamos a decir? Aparte nació en una fecha clave: un 24 de junio, muerte de (Carlos) Gardel y nacimiento de (Juan Román) Riquelme”, explicó el “Coco” que dirigió al astro en el seleccionado argentino.

Basile, en diálogo con Radio del Plata, también se refirió a la vuelta de Carlos Tevez al conjunto albiceleste cuando expresó: “Estoy de acuerdo con que Tevez esté en la Selección. En mi equipo jugaba siempre. Antes se enloquecía, quería ganar los partidos solo. Y los ha ganado. Hoy ‘Carlitos’ está más maduro, ahora es más pensante. Además es ganador”.

Luego el “Coco” tuvo elogios para Riquelme debido a que “es un gran estratega. Ve todo. Sabe muchísimo de fútbol, es hermoso hablar mano a mano con él. Si se capacita, lo veo como DT”, reconoció.

De su última etapa en la “Academia”, Basile recordó: “En Racing la última vez me fue muy mal. A veces uno se equivoca con los refuerzos, y eso que jamás traje un jugador sin pedir referencias. A veces tu equipo no engrana y no engrana. Yo creía que podíamos salir campeón, pero cuando me di cuenta de que no era así no quise hacerle daño a Racing y decidí irme”.

“Ya bajé la cortina para ser entrenador. Si me ofrecieran un equipo donde confíe en los dirigentes, pensaría la posibilidad de ser manager”, anunció el ex entrenador de Boca Juniors, San Lorenzo y Racing, entre otros.

Sobre la actualidad de la AFA, el ex DT del seleccionado argentino opinó: “Últimamente, a (Julio) Grondona lo criticaba todo el mundo. Vamos a ver ahora. Julio tenía una personalidad impresionante; lo miraban y se asustaban”.

Lo ve mal

Por su parte, el ex delantero y campeón del mundo con el seleccionado argentino de fútbol en México 1986, Jorge Valdano, aseguró ayer que Lionel Messi “perdió la capacidad de desequilibrio” que mostraba antes por la posición en que el director técnico Luis Enrique lo hace jugar en Barcelona de España.

Valdano afirmó en declaraciones a la española Radio Marca que Messi “perdió esa capacidad de desequilibrio en los últimos metros que solucionaba partidos al Barcelona” y admitió que lo sorprendió la posición que ocupa Messi esta temporada en el Barcelona, más alejado de la zona de gol.

“Pocas veces en el fútbol vi a un jugador de 27 años cambiar de posición de una temporada a otra, teniendo en cuenta además que Messi tenía un peso tremendo en el Barcelona no sólo como jugador, sino como goleador”, declaró el ex jugador y técnico argentino en declaraciones citadas por la agencia DPA.

Sobre la actuación de Messi en el último Mundial de Brasil, en el que Argentina perdió la final contra Alemania (1-0 en tiempo extra) y al rosarino le dieron el premio al mejor jugador, Valdano consideró: “En el Mundial de Brasil vimos a Messi muy tocado, caminaba por el campo. Hubo un bajón físico y ahí puede estar el origen de retrasar su posición para sacrificarse menos”, concluyó el ex DT de los clubes Tenerife, Real Madrid y Valencia, de España.

Maradona cumple hoy 54 años

Diego Armando Maradona cumple hoy 54 años para los argentinos, aunque en realidad él empezó a celebrarlo siete horas antes porque esa es la diferencia horaria con Dubai, donde se encuentra desde hace varios años, bien que con idas y vueltas constantes por diferentes razones. Allá, en esa otra tierra con costumbres tan diferentes a las nuestras, fue felicitado por sus seguidores y también le regalaron una torta con los colores de Argentina y del club en el cual trabaja.

El 30 de octubre es una fecha de culto para los “maradonianos”, que hasta una iglesia supieron levantarle testimonialmente, pero también tiene devotos entre sus ex compañeros. Y en este punto el caso más llamativo es el de Héctor Enrique, quien en tono de broma siempre sostiene que fue quien le dio la “asistencia” para que Diego convirtiera ante Inglaterra el “mejor gol de la historia de los mundiales” en México 1986. Es que el “Negro” levantó en la intersección de las calles Alsina y Mitre, en la ciudad bonaerense de Burzaco, un predio con canchas de fútbol cinco y un restaurante, que es en realidad un tributo a Maradona. Es que en el lugar, sobre una pared blanca, se puede leer como una gigantografía de brocha gorda la siguiente frase: “30 de octubre, el día en que la pelota recibió a quien mejor la trató”. En el sitio en cuestión, denominado “Q’ jugador”, se puede observar una foto de grandes dimensiones impresa sobre un cartel de chapa, en el que se observa a Maradona y Enrique abrazados a la Copa del Mundo obtenida justamente hace 28 años en México.

Eso fue y es Maradona. Un hombre que genera admiración en los aficionados y en colegas, compañeros y amigos. porque eso es justamente un ídolo: alguien a quien se le perdona todo.

Mascherano, el mejor de Barcelona

El futbolista argentino Javier Mascherano recibió ayer el trofeo Memorial Aldo Rovira que premia al mejor jugador de Barcelona en el temporada 2013/14.

“Agradezco a todos los que me votaron para recibir este premio. Trataremos de seguir haciendo las cosas como hasta ahora, con las mismas ganas y la misma dedicación, y tratar de ser siempre fiel a lo que pide este club, que es realmente mucho”, manifestó Mascherano según consigna el diario “Mundo Deportivo”.

El trofeo Memorial Aldo Rovira es un reconocimiento por parte de un jurado compuesto por directores y jefes de deportes de los medios de comunicación de los medios catalanes. El ex River Plate e integrante del seleccionado argentino sucedió a su compañero Lionel Messi, quien fue elegido en las temporadas 2009/10, 2010/11 y 2012/13.