Juega hoy ante Cerro Porteño

Boca buscará sacar ventajas

Ya no quedan localidades para el partido de esta noche, a las 21.30, y se calcula una recaudación en la Bombonera que superará los cinco millones de pesos. Es la ida, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

D4-DYN14_1.JPG

A cancha llena. Boca tratará de festejar ante su público. El partido se juega desde las 21.30.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca Juniors, que al estar lejos del líder River en el torneo local comienza a poner todo su empeño en pos de su 19no. título internacional, recibirá esta noche a Cerro Porteño, de Paraguay, en el partido de ida por cuartos de final de la XIII edición de la Copa Sudamericana de fútbol. El cotejo se jugará en el estadio Alberto J. Armando, conocido como La Bombonera, desde las 21.30, con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo. El desquite se jugará el jueves 6 de noviembre próximo en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

El triunfador de esta eliminatoria jugará en semifinales ante el ganador de la llave que iniciaron anoche Estudiantes y River, con triunfo “Millonario” por 2-1, situación que permitiría, de ganar los clubes más convocantes de Argentina, una semifinal entre Boca y River.

Boca, a ocho puntos de River en el certamen de Primera División, comenzará a observar la Copa Sudamericana -que ganó en 2004 y 2005- con otros ojos y poco a poco puede llegar a ser el objetivo para “salvar” un flojo semestre, ya que también fue eliminado de la Copa Argentina.La mejoría de Boca es evidente luego de la llegada de Rodolfo Arruabarrena como entrenador en reemplazo de Carlos Bianchi, pero el paso del equipo xeneize a los cuartos de final tuvo una impensada cuota de dramatismo ante el modesto Deportivo Capiatá paraguayo.

Boca cayó por 1 a 0 como local, logró vencer por igual marcador en la ciudad de Luque y luego clasificó en reñida definición con remates desde el punto penal. Pero no le sobró nada al equipo del “Vasco” Arruabarrena contra Capiatá.

Cerro Porteño, el equipo más popular de Paraguay y con el karma de nunca haber ganado un certamen internacional, llegó a esta instancia tras eliminar a Rentistas (Uruguay), Independiente del Valle (Ecuador) y Lanús.

El equipo que dirige Astrada cuenta con tres argentinos en su plantel: Jonathan Fabbro (ex Boca y River), Jonathan Santana (ex San Telmo, San Lorenzo, River e Independiente) y Mauricio Sperdutti (ex Newell’s y Arsenal).

Cerro cuenta además con Oscar Romero, un desequilibrante mediocampista ofensivo que está en duda a raíz de una contractura en el aductor derecho que sufrió en el cotejo ante Rubio Ñu el domingo pasado, por el certamen paraguayo, y que podría ser reemplazado por Fabbro o Miguel Angel Paniagua.

El paraguayo es un equipo con algunos experimentados valores como el arquero Diego Barreto (33 años), el central Víctor Mareco (30) y el volante Julio Dos Santos (31).

Posibles formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Juan Forlín y Nicolás Colazzo; José Fuenzalida, Marcelo Meli, Andrés Cubas y Fernando Gago; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Hugo Mareco, Bruno Valdez y César Benítez; Mauricio Sperduti, Julio Dos Santos, Fidencio Oviedo y Oscar Romero o Miguel Paniagua o Jonathan Fabbro; Dani Guiza y José María Ortigoza. DT: Leonardo Astrada.

Cancha: Boca.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Horario: 21.30 (televisa Fox Sports).

"“No voy a venir a colgarme del travesaño porque seguramente tengo la chance de perder. Si (a Boca) lo ataco, tendremos la posibilidad de ganar”.

Leonardo Astrada

DT de Cerro Porteño

El dato

También hoy

El equipo ecuatoriano de Emelec, dirigido por el técnico argentino Gustavo Quinteros, visitará hoy a San Pablo de Brasil en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El cotejo se disputará a partir de las 20.15, en el estadio Morumbí de la ciudad de San Pablo, con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, secundado por sus compatriotas Milcíades Saldívar y Carlos Cáceres, y será televisado por Fox Sports.