En la Liga Nacional

Regatas Corrientes prevaleció en el cierre

  • Superó a Libertad como visitante. Keyron Sheard fue el goleador de los sunchalenses, con 18 puntos; mientras que Paolo Quinteros lo fue en el partido, con 24 unidades.
D10-CSC_1272.JPG

Alejandro Alloatti, de Libertad de Sunchales, supera a Thomas Coleman, de Regatas Corrientes. Foto: Gentileza Daniel Ponce

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Regatas Corrientes (8-1) continúa a paso firme y comanda la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol, tras doblegar como visitante a Libertad de Sunchales (4-4), por 85 a 82, en cotejo disputado en el Hogar de los Tigres.

El equipo dirigido por Nicolás Casalánguida contó con una superlativa tarea del escolta entrerriano Paolo Quinteros, con 24 puntos (4-8 en triples) y 5 rebotes. También se destacó el extranjero Marcellus Sommerville, responsable de 18 unidades y 4 rebotes.

En el conjunto de Sunchales, el armador estadounidense Keyron Sheard sumó 18 puntos y 4 rebotes; mientras que el interno Alejandro Alloatti aportó 14 tantos y 12 rebotes. También fue meritoria la tarea de Mariano Fierro, responsable de 16 unidades y 12 recobres bajo los cestos.

El elenco “remero” remontó una desventaja de 17 tantos (30-13) y recién en el tramo final del partido se situó en ganancia (68-69), con un triple de Hernando “Pini” Salles. En el cierre, Regatas impuso su mayor jerarquía individual y oficio para quedarse con un partido que le fue, mayoritariamente, adverso en el desarrollo.

El resto

Quimsa de Santiago del Estero (8-2) se consolidó anoche en la segunda posición de la Zona Norte, al superar como visitante a Estudiantes de Concordia (3-5), en partido jugado en el Gigante Verde de la ciudad entrerriana. Por otra parte, Argentino de Junín venció anoche como visitante a Lanús, por 85 a 83, en partido jugado en el gimnasio Antonio Rotili y válido por la Zona Sur.

En la NBA

El argentino Luis Scola cumplió una aceptable tarea en el debut que su equipo, Indiana Pacers, tuvo en la NBA, para ganarle a Philadelphia Sixers, por 103-91, en el Bankers Life Fieldhouse de la ciudad de Indianápolis.

El ala pivote argentino ingresó como titular y actuó durante casi 25 minutos, anotó 10 tantos (5-9 en dobles), tomó 6 rebotes, repartió 2 asistencias y diseñó 2 recuperos.

En tanto, Pablo Prigioni hizo anoche su estreno en la temporada 2014-2015 para los New York Knicks (0-1), que perdieron en condición de locales con Chicago Bulls (1-0), por 104-80.

En el Madison Square Garden, el base argentino ingresó como suplente y actuó durante 17 minutos, encestó 4 tantos (1-1 en dobles, 0-3 en triples, 2-3 en libres), tomó 2 rebotes, entregó 3 asistencias y propició 3 recuperos.