El fin de semana

Los juveniles, de parabienes

  • Organizados por Santa Fe RC y CRAI, entre sábado y domingo venideros se cumplirán certámenes nacionales de Menores de 16 y 7 años, respectivamente, que prometen diversión y buen juego.
Los juveniles, de parabienes

Los M16 de Santa Fe RC, durante la instancia decisiva del certamen del año pasado.

Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Entre las actividades rugbísticas a desarrollarse el fin de semana venidero, emergen dos propuestas sumamente atrayentes y destacables, que conforman citas que -a puro esfuerzo- tienden a transformarse en tradicionales.

Se trata de los certámenes de Menores de 16 y 17 años, organizados por Santa Fe Rugby Club y CRAI, en sus respectivas instalaciones, con la participación de un importante número de equipos representantes de instituciones de diferentes puntos del país.

Tras la conclusión del Dos Orillas 2014, en el que ambas entidades cumplieron destacados desempeños, llegan el momento tan especial de comenzar a despedirse de sus respectivas categorías, lo que siempre constituye una ocasión más que propicia para disfrutar el último tramo de la temporada.

En Sauce Viejo

Con marcado entusiasmo, Santa Fe Rugby Club organiza la sexta edición del Torneo de Menores de 16 años, que en esta ocasión llevará el nombre de “Julio David”, en homenaje a quien fuera fundador, entrenador y dirigente de la institución.

En esta oportunidad, el certamen a desarrollarse en las instalaciones de Sauce Viejo, contará con la participación de 24 equipos, procedentes de diferentes puntos del país.

Los cotejos se llevarán a cabo entre sábado (fase clasificatoria) y domingo (definiciones), bajo la modalidad de tiempos reducidos, en las tres canchas habilitadas para la ocasión.

Los participantes serán: La Plata Rugby Club ( con 2 equipos), Deportiva Francesa, Liceo General José de San Martín, Buenos Aires Cricket & Rugby Club y Olivos, de la Unión de Ruigby de Buenos Aires.

Old Resian y Logaritmo de la Unirón de Rosario; Chancay de San Luis; Neuquén Rugby Club; Córdoba Athletic (2); Huirapuca de Concepción; Tigres de Salta; Estudiantes, Rowing y Tilcara, de la UER; CRAR, Cha Roga, Querandí RC, Brown de San Vicente, Universitario, CRAI y Santa Fe RC.

En esta oportunidad, el torneo quedará inmerso dentro de una jornada muy especial, ya que el sábado, el Seleccionado Superior de la Unión Santafesina de Rugby se medirá con su par de la Unión Santiagueña, por la segunda fecha del Argentino de Ascenso 2014.

La coordinación deportiva del torneo estará a cargo del Dr. Juan Pablo Poletti; mientras que César Maragno, Federico Gorla, Germán Spuler y Gustavo Reynoso, entre otros, están a cargo de la organizacion, que por supuesto cuenta con la colaboración de todos los estamentos de la institución.

En la autopista

Con el esmero que lo distinguen CRAI ultima la preparación para el Torneo de Menores de 17 años “Francisco José Paz”, en reconocimiento al primer vicepresidente de la institución y, por ende, socio fundador.

La actividad se pondrá en marcha mañana a las 21, con la cena de bienvenida que las autoridades de la institución ofrecerán a los dirigentes, managers, entrenadores e invitados especiales, en el Club House del predio enclavado a la vera de la autopista.

El certamen se pondrá en marcha el sábado a las 9.30, extendiéndose la instancia clasificatoria, durante gran parte de la jornada y con un intermedio al mediodía.

Las entidades participantes son las siguientes: CURNE de Resistencia, Neuquén Rugby Club, Gimnasia y Tiro de Salta, Logaritmo de Rosario, Paraná Rowing Club y Tilcara; CRAI, San Carlos Rugby Club, Universitario de Santa Fe, Santa Fe Rugby Club, Cha Roga Club y Querandí RC.

El domingo, desde las 11, comenzarán las definiciones de las respectivas copas, estando previstas las finales después del mediodía.

Como no podía ser de otra manera, el cierre será a través de un tercer tiempo preparado especialmente para la totalidad de los participantes del certamen.

Las autoridades de CRAI expresaron su especial agradecimiento al Liceo Militar General Belgrano, en cuyas instalaciones ubicadas en la Avenida Freyre de nuestra capital, estarán alojados los participantes.

La coordinación general del certamen está a cargo de Diego Lauría, junto a Daniel Bertero y Aníbal Cerbino, bajo la supervisión de Jorge Qüesta (head coach de la división). Además, se sumará la tarea de los entrenadores y colaboradores: Juan Manuel Fernández, Francisco Maciel, Gonzalo Mansilla, Cristian Sarchioni, Lucas Leanarduzzi y Pablo Basset.

SFRC.pdf
D16-B-IMG_8766.JPG

Los M17 de CRAI, en uno de los cotejos de la fase final del torneo de la temporada precedente. Foto: Guillermo Di Salvatore

CRAI.pdf